La Policía lamenta que el Concello enviara a un agente a recoger una medalla sin uniforme de gala

La Policía lamenta que el Concello enviara a un agente a recoger una medalla sin uniforme de gala
06/10/2011. Cambados. Una agente de la Policía Local de Cambados regulando el tráfico en un paso de peatones en la Avenida de Vilariño, donde está el colegio Antonio Magariños, para garantizar la seguridad de niño

El agente Antonio Padín Torres fue ayer el primer policía local cambadés en recibir un distintivo de permanencia por 25 al servicio de la ciudadanía y la posesión de un expediente intachable. Un reconocimiento que debería ser motivo de alegría como fue, pero no estuvo exento de críticas pues los representantes sindicales del Cuerpo lamentaron que el Concello ni siquiera respondiera a su solicitud de dotarle de un uniforme de gala, pensado para este tipo de actos, y al final tuviera que acudir con el ordinario.
La entrega tuvo lugar en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada, con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otras autoridades. Padín Torres acudió junto al teniente de alcalde cambadés, Antonio Iglesias, y una vez en el acto comprobó como muchos distinguidos (había más categorías que la suya) acudieron con la vestimenta de gala, siempre según los delegados sindicales de la Policía.

"que probrara a de outro"
Estas mismas fuentes relataron que el agente solicitó por escrito que se le diera tal vestimenta poco después de conocer la concesión de la medalla a la permanencia –salió publicado en el DOG del 25 de junio–, pero ni siquiera recibió contestación. Para más inri, “o jefe chegou a decir que probara a chaqueta doutro compañeiro interino que si o ten”. Y es que actualmente hay tres interinos que sí disponen de este uniforme especial para los acompañamientos en las procesiones que, por tradición no escrita, ejercen los últimos en incorporarse al Cuerpo.
“É unha vergoña que o alcalde nin sequera contestara ao seu escrito. Isto demostra que cando di que aboga polo diálogo é todo unha pantomima. Aínda estamos a espera de que conteste a outros catro escritos”, concluyeron las mismas fuentes.

La Policía lamenta que el Concello enviara a un agente a recoger una medalla sin uniforme de gala

Te puede interesar