La Policía Local interpuso dos denuncias en los 399 controles realizados en el fin de semana

La Policía Local interpuso dos denuncias en los 399 controles realizados en el fin de semana
Control en Sanxenxo durante el fin de semana | CEDIDA

La Policía Local de Sanxenxo realizó durante el pasado fin de semana 399 controles para limitar la circulación de vehículos particulares y personas por vías públicas. En total se comprobaron los desplazamientos de 379 coches en los accesos al municipio y a 20 peatones que transitaban por la vía pública en diversos puntos. La vigilancia se saldó con una denuncia al conductor de una motocicleta por infringir la limitación de circulación, y otra, a un peatón cuya lejanía de su vivienda para tirar la basura no estaba justificada. 

Según el gobierno local, “los datos que coinciden con el inicio vacacional de Semana Santa avalan el alto grado de cumplimiento del confinamiento en el municipio”. “Estamos muy satisfechos con los datos que demuestran la concienciación ciudadana.”, asegura Jaime Leiro, concejal de Seguridad Ciudadana.

Desde que se decretó el estado de alarma y la limitación de desplazamientos, la Policía Local de Sanxenxo en colaboración con la Guardia Civil realizaron un total de 1.546 controles en establecimientos, por carretera y a peatones. Esta vigilancia se saldó con 12 denuncias, dos de ellas a establecimientos que permanecían abiertos, pese a la orden de cierre, 7 a peatones cuya movilidad no pudieron justificar y tres a conductores. Todas ellas, apenas un 1% de los controles concluyen como propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno. 
En el control y vigilancia del municipio trabajan, la Policía Local, la Guardia Civil y, en estos días, de forma excepcional, también la Brilat.

La Policía Local interpuso dos denuncias en los 399 controles realizados en el fin de semana

Te puede interesar