La Policía Local revisa las licencias de más 1.000 locales de ocio y comercio

La Policía Local revisa las licencias de más 1.000 locales de ocio y comercio
28/04/2012. 21/03/2012. 28 febrero 2006. Sanxenxo. Sede de la Policía Local.

La Policía Local ha iniciado la revisión de las licencias “in situ” de los más de 1.000 establecimientos de ocio y actividades recreativas y de tipo comercial existentes en la localidad. El objetivo es garantizar la disponibilidad del preceptivo permiso municipal para cualquier actividad y, sobre todo, respecto al cumplimiento de las nuevas exigencias legales de la Xunta, que entraron en vigor en septiembre, y de la nueva ordenanza de terrazas, según fuentes municipales. En caso de detectarse deficiencias, se concederá un plazo para subsanarlas.

El Concello explica en un comunicado que la Xunta publicó en septiembre un nuevo catálogo en el que se recogen los diferentes espacios públicos de ocio y actividades recreativas y las licencias de actividad que requiere cada lugar. Con esta nueva normativa “decaen unas categorías e irrumpen otras, ya que se incorporan actividades que hasta ahora no tenían asignación concreta, como los espectáculos pirotécnicos, las salas de conciertos o los parques multiocio que empiezan a asentarse en las ciudades”, detallaron.

Capacidad y actividades

Esto se enmarca en el desarrollo de la Lei de Espectáculos Públicos de Galicia, que también establece criterios firmes para determinar la capacidad o aforo de los establecimientos y espacios públicos, que queda fijado en dos personas por metro cuadrado de espacio computable. Además, ya se prevé la posibilidad de que en un mismo local o recinto desarrolle más de un tipo de espectáculo o actividad siempre que sean compatibles entre sí, y tendrán encaje otras actividades económicas, aunque no se ajusten a esta ley, como puede ser un comercio.

Pero esta revisión de permisos también servirá para comprobar el grado de cumplimiento de la ordenanza de terrazas que se aprobó en pleno ordinario de noviembre. Y es que, como recordó el gobierno local, es necesario tener la licencia en regla para poder tener un montaje exterior de sillas y mesas. Asimismo, se examinará “cualquier otro local que tenga licencia de actividad, aunque no sea de hostelería, como pueden ser los comercios”, añadieron las mismas fuentes.

Deficiencias

Así las cosas, los agentes de la Policía Local han iniciado una ronda de visitas que les llevará a recorrer los más de 1.000 establecimientos existentes en el municipio para comprobar el estado de su licencia. “En caso de detectar cualquier deficiencia subsanable, se concederá un plazo para corregir las irregularidades advertidas”, aseguraron desde el Ejecutivo municipal. No obstante, no concretaron de cuánto sería.

La Policía Local revisa las licencias de más 1.000 locales de ocio y comercio

Te puede interesar