La Policía repartirá y controlará desde hoy las licencias del mercado

La Policía repartirá y controlará desde hoy las licencias del mercado
La entrega de las tarjetas en el mercadillo se completará el próximo sábado d.a.

La Policía Local de Cambados podrá inspeccionar a partir de hoy los puestos del mercado ambulante para controlar que estos cuenten con las correspondientes tarjetas de autorización de venta. Las credenciales serán repartidas por agentes del Cuerpo y personal funcionario municipal, con el objetivo último de incrementar las garantías de venta en el mercado y contribuir a la erradicación de la venta por personas no autorizadas para ello.
El reparto de las tarjetas se hará tanto hoy como en el mercado del sábado.
Se entregarán un total de 196, aunque el número de solicitudes del distintivo fue de 221. Desde el Concello explicaban ayer que del total de peticiones, 25 todavía están pendiente de aprobación, bien a la espera de solventar defectos de forma en la documentación entregada o de abonar cantidades pendientes de pago. En el Ayuntamiento recuerdan que si un ambulante acumula una deuda de un trimestre de las tasas del mercado no puede extendérsele la tarjeta de licencia hasta que la obligación sea satisfecha.
Las tarjetas identificativas muestran los metros cuadrados permitidos de ocupación por cada puesto, los días en que tienen autorizado el trabajo, la modalidad de venta, su vehículo asociado (de ser el caso) e incluso fotografías de las personas con licencia para despachar en cada lugar.
Ahora hay, además, 29 solicitudes nuevas para cubrir posibles vacantes de puestos en el mercado. Primero, los disponibles se sortearán entre los titulares ya autorizados que tengan interés en cambiar de emplazamiento.
Tras este proceso se analizarán las nuevas solicitudes y se decidirá cuáles podrán obtener autorización, de quedar algún espacio libre.

La Policía repartirá y controlará desde hoy las licencias del mercado

Te puede interesar