La Policía tramita 201 denuncias en la primera quincena de movida estival

La Policía tramita 201 denuncias en la primera quincena de movida estival
Telmo Martín preside la reunión de balance del operativo con las fuerzas de seguridad | d.a.

Los controles de la Policía Local durante la primera quincena de movida estival se ha saldado en Sanxenxo con 201 denuncias. Así hasta el 15 de julio se tramitaron 131 sanciones por botellón, 32 por orinar en la calle, 7 por incumplir el horario de cierre del local, 9 por consumo de drogas y 22 por peleas y desobediencia a la autoridad.
Estos datos fueron valorados durante la mañana de ayer en una reunión que mantuvo el alcalde, Telmo Martín; el alférez de la Guardia Civil, la Policía Local y el presidente del colectivo de taxistas de Sanxenxo, para analizar el operativo de seguridad que se puso en marcha este fin de semana. Durante el encuentro todas las partes han coincido en que la mayor presencia de la policía ha disuadido los comportamientos incívicos y los problemas de seguridad.
El gobierno de Sanxenxo está “moderadamente satisfecho del funcionamiento del nuevo operativo de seguridad”. Un logro que el gobierno atribuye a la “profesionalidad” de la Policía Local y, concretamente a los agentes que han prestado servicio durante este fin de semana, y a la inestimable colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo.
Sin embargo, el alcalde, Telmo Martín, reitera a los propietarios de los locales de copas que deben “involucrarse más y contribuir a mejorar la calidad del ocio nocturno”. Así, incide en que deben respetar los horarios de cierre y preocuparse de que los ruidos que generan sus negocios no perjudiquen el descanso de vecinos y visitantes.
El Concello asegura que está poniendo todos los medios y recursos posibles para reconducir los excesos de otros veranos. Por eso, considera que en “justa correspondencia” los propietarios de los locales deberían colaborar aportando las soluciones que dependen de ellos.
Martín aseguró ayer que el el gobierno va a ser “muy firme y constante” en la mejora de la seguridad del ocio nocturno.
“Este verano hemos puesto en marcha todo lo que era posible en tan poco tiempo, pero aprovecharemos el invierno para seguir mejorando. Hay que tener en cuenta que los excesos de la movida vienen de años y, por tanto, corregirlos totalmente llevará tiempo. Pero que nadie dude que Sanxenxo volverá a tener un ocio nocturno ordenado y de calidad”, apuntaron desde el gobierno de Sanxenxo.

La Policía tramita 201 denuncias en la primera quincena de movida estival

Te puede interesar