La Policía tramita medio centenar de multas por circular por Castelao

La Policía tramita medio centenar 
de multas por circular por Castelao
La calle peatonal Castelao ya cuenta con los pivotes, pero todavía no están operativos | d.a.

La Policía Local meca lleva tramitadas más de medio centenar de multas a conductores que transitan por la calle Castelao, recientemente peatonalizada. A raíz de diversas denuncias vecinales, el Concello acordó intensificar la vigilancia en el vial a principios de año, pero pese a la presencia policial los vehículos siguen sin respetar la restricción de coches.
Fuentes de la Policía Local explican que algunas de las matrículas de coches grabadas se repiten hasta cinco veces lo que demuestra que se trata de un infractor reincidente.

Los trámites de este tipo de infracciones administrativas llevan unos plazos y es probable que, en algún caso, los conductores que hayan transitado por la calle Castelao reciban más una sanción por correo.
La multa por circular por una calle peatonal asciende a 200 euros y se trata de una infracción administrativa.
El Concello de O Grove tiene previsto activar unos pivotes en los accesos de la calle para impedir el tránsito de vehículos y controlar solo el paso a residentes y comerciantes, pero sigue a la espera de hacerse efectivo. Actualmente sigue sin haber ningún sistema que impida a los coches pasar por esta calle y continúa habiendo tráfico con el consiguiente peligro para los peatones que circulan por el entorno.
El Concello apostó por instalar un innovador sistema de pivotes, con mandos a distancia para el servicio de Emerxencias y la Policía Local e incluso para algún hotel que se encuentra en el vial con la finalidad de facilitar el trabajo de recepción de los clientes.

A finales del año pasado, el gobierno pidió a comerciantes y residentes que solicitaran los mandos, para poder accionar el sistema cuando precisaran acceder a la calle.
A día de hoy, la Policía Local suple con vigilancia y control la falta de funcionamiento de los pivotes.
Carga y descarga
En cuanto entre en funcionamiento los pivotes, la calle quedará abierta solo durante las horas de carga y descarga, fijadas entre las 8 y las 12 por la mañana, y entre las cuatro la seis por la tarde.
Los residentes y comerciantes podrán acceder al vial siempre con una tarjeta que los identificará el pivote a través de un lector.

La Policía tramita medio centenar de multas por circular por Castelao

Te puede interesar