El polígono de Baión aumenta su ocupación con nuevos terrenos para la empresa Calmear

El polígono de Baión aumenta su ocupación con nuevos terrenos para la empresa Calmear
Los representantes de SEA y de la empresa, durante la rúbrica de la operación | sea

El polígono de Baión ha cerrado una nueva venta de terreno. En esta ocasión, la de una parcela de 2.196 metros cuadrados que adquiere la firma Calmear, que ya contaba con más suelo en este parque empresarial. La compañía, dedicada a la maquinaria industrial y a la calderería, está actualmente concluyendo la construcción de una nave en el mismo polígono, que prevé inaugurar en este mismo año 2022. La compra ahora cerrada permitirá ampliar las instalaciones.


La operación fue firmada ayer por respresentantes de la firma y por Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA). Joaquín Fernández, responsable de Calmear, indicó que la previsión de la compañía es continuar el asentamiento y crecimiento en esta área empresarial. Actualmente, la mercantil cuenta con una plantilla de sesenta personas.


La parcela cuya venta se rubricó ayer había sido adjudicada en el primer Consejo de Administración de SEA celebrado en este 2022, en el que también se dio luz verde a la adjudicación de otros 2.715 metros cuadrados a otra compañía, vinculada al sector del transporte.


El polígono industrial

El parque empresarial de Baión dispone de una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723.


Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una sociedad mercantil estatal, participada, mayoritariamente —con un 83,44 %— por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91 %, y ABANCA, como poseedora de un 1,65 %.


El Concello de Vilanova impulsa actualmente la primera modificación puntual a la normativa urbanística sobre este polígono, con el objetivo de favorecer la captación de empresas pequeñas y medianas. Uno de los principales cambios será permitir el asentamiento de pequeñas industrias en parcelas inicialmente reservadas al uso comercial, ya que las primeras tienen mucha demanda y las segundas carecen de ella.

El polígono de Baión aumenta su ocupación con nuevos terrenos para la empresa Calmear

Te puede interesar