El polígono de Nantes se pone en marcha mañana tras años de bloqueo

El polígono de Nantes se pone en marcha mañana tras años de bloqueo
diario de arousa-2018-10-21-016-924ad22b

Terminan así años de bloqueo y de piedras en el camino, por diferentes motivos, y se inicia la puesta en funcionamiento del polígono. Desde el Consejo Rector hacen un llamamiento a todos los juntacompensantes para que acudan al acto fijado para las 11.30 horas en el salón de plenos del Concello.
A mediados del mes de septiembre el propio presidente del consejo rector del polígono, Manuel Barbeito, aplaudía la finalización de diversas obras estancadas desde hacía años y veía la luz respecto de la puesta en marcha del parque empresarial que, ahora, es inminente.
Características
Cabe recordar que el polígono de Nantes abarca una superficie de 650.000 metros cuadrados y que sus promotores invirtieron en su urbanización en torno a los 16 millones de euros. La previsión es que esta apuesta empresarial permita que en un futuro se puedan generar en este entorno más de 4.000 puestos de trabajo directos y una inversión económica global que supera los 150 millones de euros, según señalan desde la Junta de Compensación.
     Por otra parte, y como ya se ha dicho en más de una ocasión, al puesta en funcionamiento del parque empresarial va a permitir que el Concello de Sanxenxo sea titular, sin coste para las arcas municipales, de casi 40.000 metros cuadrados de parcelas urbanizadas sobre las que se pueden construir naves comerciales, industriales o edificaciones de servicio. Hay 76.500 metros de zonas verdes; 14.000 de parcelas destinadas a equipamientos municipales de uso público y 7.500 para equipamientos urbanos. Desde la Junta de Compensación tienen claro que mañana marcará un antes y un después en el desarrollo empresarial de Sanxenxo.

El polígono de Nantes se pone en marcha mañana tras años de bloqueo

Te puede interesar