La popular carrera de burras regresa a San Roque do Monte

La popular carrera de burras regresa a San Roque do Monte
Imagen de archivo de la competición pasados años | GONZALO SALGADO

Las fiestas de San Roque do Monte de Vilanova de Arousa volverán a traer la popular carrera de burras, tras dos años de ausencia. La singular competición tendrá lugar en el tercer día de programación de festejos, el próximo 5 de septiembre.



Esta carrera contará con una bolsa de premios de 100 euros al ganador y 75 y 50 euros al segundo y tercer clasificado, respectivamente. Para poder competir en la carrera, será obligatorio el uso de casco, cubrir un formulario habitado para ello y una fotocopia del DNI. Asimismo, los participantes recibirán como regalo un saco de pienso independientemente del puesto final, en una cita que será presentada por Xacobo Pérez, presidente de la Asociación del Burro fariñeiro.



Las celebraciones arrancarán el próximo 3 de septiembre a las 19 horas en la Capilla de San Roque, desde donde se partirá hacia la Iglesia parroquial con el objetivo de buscar las imágenes de los santos a los que se sacará en procesión acompañados del grupo de gaitas Antigos Cruceiros. Por la noche de ese sábado, la orquesta New York y el dúo La Mecánica protagonizarán la gran verbena.


El domingo, la tradicional salva de bombas anunciará el comienzo del pasacalles amenizado por el grupo Xironsa y la Banda de música municipal de Ribadumia. Tras los actos litúrgicos de la tarde, el Bertamiráns y el Dieiro disputarán el Trofeo San Roque a las 20:15 horas, para proseguir con la celebración por la noche con las orquestas Coleguitas y Pikante.


Por su parte, el lunes 5, por San Antonio, a parte de la ya citada carrera de burras, se contará con actividades para los más pequeños y finalizará con una verbena amenizada por La Favorita y América de Vigo.


El martes 6, Solara y el Combo Dominicano cerrarán las festividades con una chocolatada a partir de las 2 de la mañana en honor a María Auxiliadora.

La popular carrera de burras regresa a San Roque do Monte

Te puede interesar