Los populares sacan en Vilanova uno de los mayores márgenes de victoria en toda Galicia

Los populares sacan en Vilanova  uno de los mayores márgenes  de victoria en toda Galicia
8

Los populares gallegos han vuelto a obtener uno de los mayores márgenes de victoria en Vilanova. Así lo destacaban ayer desde el partido a nivel local. A pesar de un ligero descenso en número de votos frente a abril, debido a la bajada de la participación, los conservadores crecieron en porcentaje y rozan el 46 %, frente al 24 % del PSOE, segunda opción de los vilanoveses en estas generales. El PP ganó además en todas las mesas, algo que no pasó en las municipales de mayo.

Por todo ello, los de Gonzalo Durán se congratulaban por los resultados, destacando “as mesas de Corón, co noso concelleiro e deputado Javier Tourís e ou seu equipo, que arrasa de novo, sendo unha dás mesas máis votadas de España”.

El PSOE descendió ligeramente tanto en apoyos como en porcentajes, pero se mantiene por encima de los 1.300 votos y lejos de la tercera fuerza, que a nivel local en estos comicios fue Unidas Podemos, que también bajó frente a los datos de abril. Por detrás, a tan solo unas pocas papeletas, Vox, que se consolida como segunda opción de la derecha en Vilanova, con casi medio millar de votos (8,6 %), por encima incluso del BNG, que sí tiene en esta localidad representación en la Corporación. Por detrás, Ciudadanos y, lejos, Más País (63 votos).

Los populares sacan en Vilanova uno de los mayores márgenes de victoria en toda Galicia

Te puede interesar