El Portal de Transparencia estrena imagen y en tres años de vida ya suma 58.464 visitas

El Portal de Transparencia estrena imagen y en tres años de vida ya suma 58.464 visitas
El concejal de Economía, Xurxo Charlín, y su compañero edil de Servizos Sociais y portavoz de Somos, Tino Cordal | cedida

La Concellería de Economía ha puesto en marcha un nuevo Portal de Transparencia “máis accesible, sinxelo de utilizar e máis intuitivo” para facilitar el acceso a todo tipo de información municipal. Este servicio se puso en marcha en diciembre de 2015 y cada vez recibe más visitas. Ya lleva registradas un total de 58.464. Así lo indicó el concejal Xurxo Charlín quien añadió que su departamento hace una “aposta firme por promover a integración e as deliberacións públicas mediante unha información real e obxectiva” que promueva la participación de todos los agentes sociales para “conseguir unha visión compartida dos asuntos municipais”.

Así, además de un importante cambio de imagen, la nueva web de Transparencia ofrece “novos mecanismos” para facilitar el acceso de los usuarios a la información económica y social. De hecho, incluye informes de transparencia fiscal para comprobar la evolución de los gastos e ingresos municipales desde el año 2010 y su comparativa con la media provincial y estatal; la situación del mercado de trabajo en la capital del albariño, y un informe de la actualidad socioeconómica del Ayuntamiento.
Charlín destacó también el número de visitas. 2018 fue el año que registró el mayor número (27.507), una cifra muy superior a las 11.564 de 2017, las 10.824 de 2016 y las 1.237 de 2015. En total, desde su puesta en marcha, se recibieron 58.464 siendo la sección del tablero de anuncios la más consultada (11.141) seguida de la de ordenanzas (3.000) y declaraciones de bienes de los concejales (2.307).


Vinculado a este portal está el canal de Youtube para seguir los plenos y que en el último –celebrado el jueves– estrenó un sistema que mejora la calidad y la imagen notablemente con respecto al anterior. Según Charlín, un total de 160 vecinos accedieron a la emisión online lo que “mostra o interese dos veciños por acceder á información municipal”.

El Portal de Transparencia estrena imagen y en tres años de vida ya suma 58.464 visitas

Te puede interesar