Portonovo arrancará con la sardinada popular seis días de fiesta en honor a San Roque

Portonovo arrancará con la sardinada popular seis días de fiesta en honor a San Roque
La sardinada popular atrae a numeroso público| d.a.

Portonovo inicia el próximo martes una semana de festejos en honor a San Roque, que se extenderá hasta el domingo día 19.
El programa incluye pasacalles con grupos de gaitas y charangas, actos religiosos (misas y procesiones), actividades para los pequeños, conciertos musicales y gran tirada de fuegos artificiales. De la programación destacan las siguientes actividades:
La sardiñada popular tendrá lugar el martes por la mañana. Por la tarde, una charanga actuará en diferentes puntos de la villa y a las 23 horas se celebrará una queimada con la actuación de Treixadura y la Discoteca Móvil Dolce Vita.
El miércoles 15 se celebrará misa y procesión en Adina, por la mañana, y por la noche la cantante Pili Pampim, conocida por sus intervenciones en el programa de la TVG “Luar”, y la Bomba de Canarias.
El jueves 16, por la mañana,s erá el encuentro de las imágenes y un concierto de una banda de música, y misa y procesión por la tarde. Por la noche actuará la Orquesta Marbella y Foliada Band. Además, este día a lasdoce de la noche tendrá lugar la gran tirada de fuegos artificiales.
El viernes 17, la mañana estará amenizada porun concierto de banda de música y por la noche actuación de las orquestas Gran Parada y Principal.
El sábado 18, por la mañana, tendrá lugar la regata infantil de piraguas y por la tarde una sesión de juegos populares en el puerto, con la fiesta de la espuma y un concurso de perros. Ya por la noche, tendremos a las orquestas Ritmo Joven y Pontevedra.
El domingo 19, por la mañana maratón popular y por la tarde otra jornada de juegos tradicionales. Y para el disfrute de los más pequeños, las atracciones tendrán un precio especial este día.
Como ya se informó el año pasado, el Concello asumió la coordinación de las fiestas de San Roque de Portonovo, contando con la colaboración de Carlos Conde, persona que lleva muchos años involucrado en la organización de estas fiestas. l

Portonovo arrancará con la sardinada popular seis días de fiesta en honor a San Roque

Te puede interesar