Portos coordina con la Cofradía la reordenación de Tragove para mejorar su operatividad

Portos coordina con la Cofradía la reordenación de Tragove para mejorar su operatividad
Costa y Lenguas en la reunión a la que también asistió el vicepatrón | cedida

Portos de Galicia y la Cofradía de San Antonio se reunieron ayer para la abordar la reordenación del suelo en el puerto de Tragove mediante el plan en que trabaja el ente público de la Consellería do Mar. Además, se le informó de la licitación de la redacción del proyecto para la rehabilitación y ampliación de la lonja por un precio de 25.000 euros y que responderá a una urgente demanda del sector porque las instalaciones presentan serias deficiencias. 

Su presidenta, Susana Lenguas, se reunión con el patrón mayor, Ruperto Costa, y el vicepatrón para abordar las principales necesidades del pósito en la reordenación portuaria que tramita el ente con el objetivo de “mellorar a operatividade e a orde portuaria”.Asimismo mostró su voluntad de “axilizar” la tramitación para la retirada definitiva de embarcaciones abandonadas en el puerto, que deben ser previamente incautadas. 

Respecto a la lonja, fuentes del ente autonómico explicaron que les trasladaron los avances en la contratación para redactar el pliego de condiciones. Este costará 25.000 euros y cabe recordar que forma parte de un lote para elaborar proyectos de mejora de instalaciones portuarias de otras zonas. Según las condiciones del contrato, y como avanzó Diario de Arousa, deberá estar listo antes de julio de 2022.

Luego restaría licitar las obras. La actuación urge pues las instalaciones quedaron obsoletas en materia sanitaria, ya que no se han sometido a ningún tipo de actuación desde 1991. Ahora el objetivo es ampliar y rehabilitar el actual edificio, ubicado en el puerto de Tragove, “aumentando a súa capacidade e mellorando as condicións estruturais, dos pechamentos, hixiénicas e de eficiencia enerxética”, según las mismas fuentes.

Portos coordina con la Cofradía la reordenación de Tragove para mejorar su operatividad

Te puede interesar