Portos de Galicia retira varios aparejos en desuso de las instalaciones mecas

Portos de Galicia retira varios aparejos en desuso de las instalaciones mecas
barcos amarrados en el puerto de o grove un día de mal tiempo

Portos de Galicia retiró en la jornada de ayer un buen número de aparejos de las instalaciones portuarias del municipio grovense que, según defiende la administración autonómica, se encontraban en desuso y no fueron retirados por sus propietarios.

Desde Portos de Galicia explicaron en la jornada de ayer que lo único que hace la administración autonómica es cumplir la normativa. Así, aseguran que solo retiran aparejos que llevan mucho tiempo almacenados en las zonas de trabajo y que se encuentran en mal estado, avisando con suficiente antelación a los propietarios para que los retiren en caso de que quieran conservarlos.

Del mismo modo, desde la administración autonómica afirmaron que la mayoría de estos aparejos se encuentran con verdín e inutilizables.

Sin embargo, algunos marineros mostraron ayer su desacuerdo por estas actuaciones, ya que aseguran que no hay casetas para todos los profesionales y que no tienen sitio suficiente para guardar sus aparejos.

Además, entienden que desde la administración autonómica deberían de darles más tiempo para proceder a la retirada de los materiales de trabajo antes de llevárselos.

Algunos de los profesionales explicaron en la mañana de ayer que es habitual que se encuentren con restos de aparejos cuando salen a faenar que después son colocados en el puerto por si su dueño los identifica. Así, entienden que desde Portos retiren este tipo de materiales pero no los elementos de trabajo que todavía pueden utilizarse.

Portos de Galicia retira varios aparejos en desuso de las instalaciones mecas

Te puede interesar