Portos dota de saneamiento a la lonja e invierte 10.000 euros en otras mejoras

Portos dota de saneamiento a la lonja e invierte 10.000 euros en otras mejoras
Autoridades políticas y de la Cofradía ayer en el puerto de Tragove | gonzalo salgado

Portos de Galicia ha invertido en los últimos meses algo más de 80.000 euros en Cambados en varios proyectos de mantenimiento y mejora de servicios, algunos fundamentales como la separación y correcto tratamiento de aguas residuales de la lonja, que hasta ahora se vertían al mar mezcladas con las pluviales. Los últimos se iniciarán en los próximos días y tienen que ver con la infraestructura para suministrar agua salada a la nueva planta de eviscerado de la Cofradía y la reparación de un tramo de pavimento hundido frente a la pasarela pantalán de San Tomé (puesto en funcionamiento en 2017 con un coste de 200.000 euros). En días de lluvia se encharca.
Su presidente, José Juan Durán, explicó que estas dos actuaciones tendrán un coste de algo más de 10.000 euros que sumó a otras mejoras recientes como la separación de residuales y pluviales realizada en la rula, que se ejecutó con algo más de 26.000 euros. Consistió en la construcción de un pozo de bombeo dotado con un aliviadero y dos bombas trituradoras –trabajando en alternancia– para impulsar los restos de los aseos y los baldeos a la red general de saneamiento portuaria. Para conducirlas también se habilitaron 32 metros de canalización en el exterior del edificio, mientras que en el interior se está reformando la canaleta para revertir la pendiente y guiar las aguas hacia el nuevo pozo. Está previsto que termine en los próximos días y las pluviales seguirán evacuándose al mar, informaron desde Portos.
Durán comprobó el funcionamiento de la nueva infraestructura del puerto de Tragove en compañía del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ruperto Costa, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el portavoz de la oposición, el popular Luis Aragunde.

Portos dota de saneamiento a la lonja e invierte 10.000 euros en otras mejoras

Te puede interesar