Portos enviará a un electricista para realizar las reparaciones y evitar apagones en San Tomé

Portos enviará a un electricista para realizar las reparaciones y evitar apagones en San Tomé
relleno playa san tome. Perros paseo Cambados

Portos de Galicia enviará esta misma semana a un electricista para que realice las reparaciones oportunas en el cuadro eléctrico ubicado bajo la escalinata de San Tomé y que está originando los apagones registrados estos días en el alumbrado público del barrio marinero.

Así se lo trasladó ayer mismo al Concello después de que las continuas averías provocaran las quejas de residentes y usuarios del muelle.

Las averías son frecuentes desde hace tiempo y el Ayuntamiento viene realizando labores de mantenimiento de manera puntual para no perjudicar a los vecinos. De hecho, considera que es preciso acometer una reforma en profundidad porque ha detectado luminarias que se encuentran en mal estado y supera a cualquier tipo de arreglo, pero el alumbrado de San Tomé es competencia de Portos. Por este motivo, el concejal de Obras e Servizos, Samuel Lago, y el de Urbanismo, Xurxo Charlín, ya le habían trasladado el problema a los responsables del ente en la reunión mantenida hace un mes.

Lago ya advirtió ahce unos días que la solución definitiva para evitar estos episodios pasa por la desafectación de terrenos portuarios que ya no tienen esos usos, como es el paseo y otros del centro de localidad. “Non é unha crítica a Portos, xa é unha cuestión do afastamento da administración do administrado. O Concello ve o día a día e sería máis eficaz”, señaló. Cabe recordar que el Concello lleva tiempo intentando que terrenos como los de San Tomé y A Calzada, entre otros, pasen a ser de titularidad municipal por este asunto y también para evitar las tasas portuarias por la celebración del mercadillo, la Festa do Albariño, etc. En el anterior mandato, ya hubo una petición oficial y en la reunión mantenida en noviembre por el actual bipartito se insistió en el tema. Sin embargo, de momento el asunto está en manos de una mesa de trabajo. l

Portos enviará a un electricista para realizar las reparaciones y evitar apagones en San Tomé

Te puede interesar