Portos de Galicia será miembro del jurado de las Banderas Azules

Portos de Galicia será miembro del jurado de las Banderas Azules
El puerto deportivo de Portonovo opta a renovar el sello distintivo este año | oubiña

Portos de Galicia formará parte, a través de un representante oficial, del jurado que otorga estos distintivos de calidad Bandera Azul, que se reunirá en Madrid la próxima semana.
En esta edición, según informó la Xunta de Galicia en un comunicado, son un total de quince entidades las que optan a este distintivo. En concreto, son siete puertos deportivos de la provincia de Pontevedra: Portonovo, Cangas, Moaña, Baiona, San Vicente do Mar en O Grove, Juan Carlos I de Sanxenxo y el Monte Real de Baiona; seis de A Coruña: Sada, Ares, Camariñas, Muxía, Portosín y Cabo de Cruz; y dos de Lugo: Ribadeo y Viveiro.
El gobierno gallego aseguró que Portos de Galicia mantuvo “contacto directo” con todos los clubs interesados en presentar una candidatura para poner a su disposición asesoramiento y orientación técnica para ayudarles a cumplir los requisitos necesarios para su obtención.
El plazo para la presentación de las candidaturas remató el pasado mes de diciembre. Desde Portos de Galicia, se ratifica así la voluntad de que la totalidad de los clubes que pueden optar a este reconocimiento cuenten con el y lo mantengan en el tiempo, de modo que Galicia consolide su posicionamiento internacional en la primera linea da calidad de servicios.
La colaboración de la institución portuaria abarca aspectos como la prestación de servicios de calidad a los usuarios, mejora de la ordenación y limpieza de las instalaciones y programas de sensibilización ambiental, entre otros.
El impulso a la calidad en los servicios y el reconocimiento de la Bandera Azul es uno de los objetivos marcados por el “Plan Estratéxico da Náutica Recreativa 2012-2020” que desarrolla Portos de Galicia, una hoja de ruta para la gestión sostenible del litoral portuario.

Portos de Galicia será miembro del jurado de las Banderas Azules

Te puede interesar