jueves 24/9/20

Portos inicia labores de reparación en instalaciones de Tragove y O Xufre

Portos inicia labores de reparación en instalaciones de Tragove y O Xufre

El presidente del ente público y la conselleira, en el puerto isleño | d. a.
El presidente del ente público y la conselleira, en el puerto isleño | d. a.

Portos de Galicia ha iniciado esta semana un paquete de reparaciones y mantenimientos en cuatro puertos de la provincia de Pontevedra, entre los que se encuentran los salinienses de Tragove (Cambados) y O Xufre (A Illa). El presupuesto total de la actuación es de unos 40.000 euros e incluye también trabajos de mejora en las radas de Bueu y Beluso.

Se trata de mejoras “das condicións de atraque da flota a través da reparación de pantaláns, escaleiras de acceso e elementos de amarre”, cuyo plazo de ejecución será de mes y medio. Por ello, desde el ente público autonómico confían en que los trabajos puedan estar totalmente terminados en todas las radas a mediados de abril. 

En el puerto de A Illa, se procede a la sustitución de buena parte del firme de madera de los pantalanes de las embarcaciones marisqueras, de tercera lista. Se trata de una demanda que, debido al deterioro de los maderos, causó cierto malestar en las última semanas en el sector. 

Estas operaciones de mantenimiento se realizan en paralelo a la fase final de obra para instalar los amarres de la cuarta lista, o flota mejillonera, que Mar y Portos presentaron esta semana, por 3,4 millones de euros. Serán 122 nuevas plazas que podrían estar concluidas hacia el mes de septiembre. 

En cuanto al puerto cambadés, las obras de reparación consistirán en la sustitución de anillos y rodillos en la zona del dique.

Comentarios