Portos licita el dragado de la dársena de O Grove con un presupuesto de 150.000 euros

Portos licita el dragado de la dársena de O Grove con un presupuesto de 150.000 euros
(( AGN )) CONSELLERÍA DO MAR O GROVE (Pontevedra) 11,00 h.- A presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, acompañada pola directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, visitará a confraría de pescadores local e m

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha sacado a licitación las obras de dragado de la dársena de O Corgo, en O Grove, tal y como confirmó ayer la titular del ente público, Susana Lenguas, en una reunión de trabajo con representantes de la Cofradía de pescadores de la localidad, junto a la directora xeral de Desenrolo Pesqueiro, Susana Rodríguez.

Lenguas indicó que hace unos días, el 20 de octubre, se publicó en el perfil del contratante el inicio de la licitación de estas obras y que el plazo de presentación de ofertas finalizará el 9 de noviembre.

Una vez contratadas, las obras permitirán, fundamentalmente, la ejecución de un dragado de arena en la parte de la dársena hasta alcanzar la cota -2. El volumen total a dragar es de 4.000 metros cúbicos en una superficie de 10.445 metros cuadrados situada en la zona del puerto, que es la más afectada por la sedimentación, detallan desde la Xunta.

El presupuesto base de licitación es de 148.500 euros y el plazo de ejecución previsto, desde el inicio de los trabajos, se estima en tres meses.

Valoración

“Esta obra dará resposta ás limitacións detectadas na operatividade nalgunhas zonas do peirao, que restrinxen o calado dos buques que poden facer uso do mesmo debido aos problemas de sedimentación”, reconoció la presidenta de Portos.

Además, añadió que para permitir el atraque de buques en condiciones de seguridad será necesaria la recuperación por lo menos de las cotas de -2 metros respecto de la bajamar.

“Con esta actuación dáse resposta ás necesidades do sector devolvendo a operatividade completa a dársena grovense”, completan desde la Consellería. l

Portos licita el dragado de la dársena de O Grove con un presupuesto de 150.000 euros

Te puede interesar