Portos refuerza la seguridas en el nuevo pantalán de Pedras Negras

Portos refuerza la seguridas en el nuevo pantalán de Pedras Negras
Diario de Arousa-2014-12-17-014-54b47969

Portos de Galicia concluyó los trabajos de colocación de un nuevo pantalán pesquero para el sector profesional que trabaja en el puerto de Pedras Negras, en San Vicente.
Ayer estaba previsto que José Juan Durán, presidente de Portos, se acercase para supervisar los últimos trabajos de colocación, pero asuntos de última hora hicieron que delegase esta tarea en técnicos del ente autonómico. Hasta San Vicente se acercó también el alcalde de O Grove y la Cofradía estuvo representada por José Luis Barreiro.
Este pantalán de la tercera lista sustituye al existente hasta el momento, que sufriera diversos desperfectos debido a la acción continuada de los temporales y incluso al impacto derivado del mar de fondo. Ante esta situación, Portos de Galicia decidió retirar el anterior pantalán la pasada semana y sustituirlo por uno nuevo, que ayer por la tarde estaba ya operativo.
El nuevo pantalán, recién instalado en el puerto pesquero de Pedras Negras, está constituido por tres módulos de mayor inercia que el anterior y con una estructura de aluminio más resistente. Así mismo, Portos colocó también dos nuevas grúas que complementan a las existentes para los dos módulos exteriores, con el objeto de mejorar la estabilidad del conjunto.
Finalmente, Portos reparó y recolocó la pasarela de acceso al pantalán.
Esta actuación requirió de una inversión de algo más de 24.000 euros y dará respuesta a las necesidades del sector profesional.
De esta forma, desde Portos insisten en que ratifican su plena disposición a priorizar las actuaciones que repercuten en la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del mar.
Son muchas las embarcaciones tradiciones que tienen su puerto base en San Vicente, por lo que el pantalán suponía una prioridad urgente a la hora de preservar su seguridad.
Por su parte, Miguel Ángel Pérez corroboró la urgencia de la nueva estructura cuya colocación concluyó en la tarde de ayer.
Con todo, hay marineros que opinan que Portos de Galicia no realiza en O Grove toda la inversión que merece esta localidad. Alguno tenía intención de trasladar ayer a Jose Juan Durán su parecer al respecto, pero la ausencia del presidente de Portos no se lo permitió. 

Portos refuerza la seguridas en el nuevo pantalán de Pedras Negras

Te puede interesar