Portos renueva el Paseo dos Barcos y ordenará los aparejos en Sanxenxo

Portos renueva el Paseo dos Barcos y ordenará los aparejos en Sanxenxo
La presidenta de Portos Susana Lenguas, el alcalde Telmo Martín y la edil Fabia Besada revisaron los trabajos en el paseo | d.A.

El alcalde, Telmo Martín, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en Sanxenxo. Tras la reunión en la que se abordaron asuntos relativos a los espacios portuarios en ambas villas, visitaron la actuación que se está llevando a cabo en el Paseo dos Barcos con la renovación de la pasarela y de parte de la estructura.

El objetivo es mejorar esta parte de la fachada marítima de Sanxenxo con una actuación que superará los 90.000 euros y que consistirá en la sustitución de la totalidad de las tablas de madera del paseo, que se encuentran deterioradas.

En la visita estuvo también la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, que ha sido la encargada de ejecutar el proyecto de embellecimiento de la zona con la inclusión de zonas de descanso renovadas y elementos nuevos de ajardinamiento. “Vamos a facer que este paseo sexa máis bonito se cabe cunha mellora coa que colabora Portos de Galicia”, explicó el alcalde. En la misma línea, Martín recordó que “este paseo cumpre o mes que vén 18 anos” e incidió en que “cada euro que se invirte repercute en moitos galegos que nos visitan”.

Por su parte, la presidenta de Portos de Galicia destacó la “colaboración entre administraciones para poder llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía”.



Ordenación en Sanxenxo


Lenguas y Martín pidieron a la empresa que está ejecutando los trabajos de la pasarela de madera que acorte los plazos previstos para tener la pasarela lista antes del 31 de mayo. La mejora incluirá la colocación de 30 nuevas jardineras metálicas de dos metros de largo en la que se plantarán especies aromáticas como la lavanda. Las macetas se intercalarán entre los 35 bancos de granito actuales.

Aprovechando su visita, Lenguas se reunió con el sector pesquero de Sanxenxo y conocer sus necesidades. “Nos han solicitado espacios para almacenar sus pertrechos dentro de la zona pesquera y buscaremos posibles soluciones para ello”, indicó. “O porto pesqueiro de Sanxenxo está crecendo e os mariñeiros teñen que ter o espacio que merecen para traballar en condicións, dentro de un orden para convivir coa actividade deportiva”, señaló Martín.

Asimismo, Susana Lenguas confirmó que el organismo está tramitando la modificación de la concesión para poder hacer la obra de remodelación de la zona portuaria de Sanxenxo, que lleva meses bloqueada a la espera de un informe que se acaba de recibir, por lo que confía en que este mes de mayo se pueda resolver la documentación para tratar de conseguir la concesión del espacio a lo largo de este año.



Ideas para Portonovo


En cuanto a la reordenación del puerto de Portonovo, se recibieron un total de seis candidaturas y el próximo 26 de mayo se procederá a la apertura de plicas para elegir la mejor propuesta y conocer los detalles en materia de inversión. En todo caso, la presidenta de Portos recordó que se trata de un concurso de ideas, y que “de ahí a ejecutar, hay un trecho largo”. 

Portos renueva el Paseo dos Barcos y ordenará los aparejos en Sanxenxo

Te puede interesar