Portos reparará las filtraciones de la nave de las redeiras de Portonovo

Portos reparará las filtraciones de 
la nave de las redeiras de Portonovo
El patrón mayor explica al presidente de Portos los problemas de la nave d.a.

La Consellería del Mar, a través del ente público Portos de Galicia, ejecutará obras de mejora de las condiciones de trabajo de las rederas que trabajan en el muelle de Portonovo.
El presidente del ente público, José Juan Durán Hermida, visitó ayer la zona en la que en los próximos días comenzarán los trabajos en ejecución acompañado del patrón mayor y de varios miembros de a Corporación.
En concreto, los trabajos consistirán en la reparación de la cubierta de la nave de redes y los departamentos. Con esta actuación se eliminarán las entradas de agua de lluvia en ambas dependencias que presentaban problemas de filtraciones. Así, con el objeto de dar una solución más perdurable se sustituirán las placas que formaban la cubierta por un sistema modular de policarbonato, específicamente diseñado para garantizar la estanqueidad.
Por otra parte, con estas obras se dará respuesta también a la demanda de los usuarios de los departamentos que venían solicitando una solución para las filtraciones de agua de lluvia que sufren en la zona de contacto con el espaldón del dique. En esta edificación se aplicará un impermeabilizante y se reparará la puerta de acceso. El importe total de la actuación será de cerca de 18.000 euros.

SEDE DE PIRAGÜISMO
Por otro lado, el presidente del Club de Piragüismo de Portonovo, Alberto Rodríguez, aprovechó la visita para preguntarle al presidente de Portos de Galicia por el proyecto de la futura sede del club. “El presidente de Portos nos dijo que sigue adelante y que está pendiente de que el proyecto sea visado por los técnicos”, apunta. Rodríguez destaca también la buena disposición de los miembros de la Corporación que estaban presentes en la visita para apoyar el proyecto. “Una vez tengamos el proyecto pues iniciaremos la ronda de contactos para lograr financiación”, dijo.
El proyecto contempla un edificio de una sola planta, con un almacén para embarcaciones, un pequeño gimnasio, una oficina y unos vestuarios. La nave se ubicaría dentro del dominio de Portos en el muelle de O Chasco ocupando unos 25 metros cuadrados.

Portos reparará las filtraciones de la nave de las redeiras de Portonovo

Te puede interesar