El Pósito meco cierra 2016 con récord de ventas y 228.341 euros de beneficio

El Pósito meco cierra 2016 con récord de ventas y 228.341 euros de beneficio
Fachada de la Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove | d. a.

La Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove ha cerrado un nuevo ejercicio económico en positivo, con unos beneficios que alcanzaron los 228.341 euros en 2016, según fuentes de la entidad. Además ha batido su propio récord en cuanto a la cifra de negocio pues fue de 9,4 millones de euros, “a máis alta alcanzada por esta entidade”.
Las cuentas correspondientes al pasado ejercicio fueron aprobadas el viernes por la Xunta Xeral y presentadas al día siguiente a los socios del Pósito durante la asamblea anual. Sus responsables explicaron que las cifras indican que la institución está en una situación “económico financeira de estabilidade, desendebedada e en progresivo ascenso”.
Esto se refiere a su estado de cuentas y a las ventas, que han aumentado y se traduce en “maiores ingresos para os mariscadores e mariñeiros, logo de duros anos de baixada dos ingresos motivada pola crise, que tamén afectou aos prezos dos produtos subastados en lonxa”. Además, cabe recordar que la entidad sufrió un “desfalco” entre los años 2009 y 2010 que la Fiscalía cifra en algo más de 500.000 euros. De hecho, su excontable tendrá que responder por ello en un juicio a celebrarse dentro de poco.


Con todo, la Cofradía cerró su sexto ejercicio consecutivo dando beneficios, propiciando un incremento de personal, hasta contar en la actualidad con 23 trabajadores, y la realización de “importantes inversións” en siembras y materiales.


Siempre según las mismas fuentes, se logró la cifra de negocio más “alta” de su historia, con 9,4 millones que suponen 1,7 millones más que en 2015. El balance también ha sido positivo en 307.966 euros, que tras restar las correspondientes obligaciones tributarias, quedó en228.341 euros de beneficios para el Pósito grovense.
En cuanto a la pescadería, los datos también son satisfactorios. Sus responsables señalaron un aumento en las ventas de casi 61.000 euros con respecto al ejercicio anterior.


Cabe recordar también que el 2016 fue un año de nuevos proyectos para la institución meca y que se siguen desarrollando en el presente. Entre ellos destaca la creación de una plataforma de comunicación interna con un panel y una aplicación para dispositivos móviles en la que los asociados pueden encontrar noticias, avisos, encuestas..., para estar enterados de todo lo relacionado con la entidad casi al instante y en cualquier lugar en el que estén. Esta puede descargarse en la propia web del ente. Y no ha sido la única relacionada con las nuevas tecnologías. También está el desarrollo de contenido multimedia para dar a conocer el trabajo que se realiza en lonja, así como promocionar los productos que en ella comercializan.

El Pósito meco cierra 2016 con récord de ventas y 228.341 euros de beneficio

Te puede interesar