El PP acusa a Caamaño de “mentir” porque la Xunta sí autorizó el derribo de los vestuarios de la piscina

El PP acusa a Caamaño de “mentir” porque la Xunta sí autorizó el derribo de los vestuarios de la piscina
El portavoz del PP, Luis Aragunde, en una comparecencia anterior | d. a.

El pasado diciembre, el concejal de Deportes, Víctor Caamaño, expresaba en Diario de Arousa su preocupación porque las obras de la piscina se estaban retrasando tras dos meses de espera por un permiso especial de la Xunta para derribar los vestuarios, cuyos tejados están llenos de amianto. El edil insistió esta semana en lo mismo y el PP está “escandalizado”. Su portavoz, Luis Aragunde, aseguró ayer que la Consellería de Industria concedió el permiso a principios de diciembre, 20 días después de solicitarlo, pero la empresa solicitante y encargada de la obra “quebrou” y ahora está gestionando una segunda autorización, solicitada el pasado viernes por la empresa que tomó el relevo.

El popular considera una “vergoña” y una “falta de ética” la actitud de Caamaño porque “terxiversa a realidade”. Y es que Aragunde tiene constancia de que Ecogestión de Residuos pidió autorización el 14 de noviembre e Industria, que primero tuvo que contar con un informe favorable de Inspección de Trabajo del ministerio, “resolveu o 5 de decembro concedéndollo, 20 días despois”. Sin embargo, “o que non contan é que, ao parecer, quebrou e entrou outra empresa, Integra SL, que solicitou a autorización o 5 de xaneiro, o pasado venres”.
El excalcalde explicó que tras escuchar las quejas del también primer teniente de alcalde, de que llevaban dos meses esperando por el permiso y que esto estaba retrasando la continuidad de las obras, podría “ata estar de acordo”, pero posteriormente obtuvo susodicha información y le ha molestado especialmente porque “en todo caso, a culpa da demora nas obras non é da Xunta”.

“Estase a poñer nervioso”
Aragunde cree que el cuatripartito “estase a poñer nervioso” porque el “tempo esgótase, os prazos bótanselle enriba” y puede no cumplirse su previsión de “inaugurar a piscina na precampaña”. Y es que sigue convencido de que, a pesar de que se amplió el proyecto de reforma y la partida presupuestaria, el gobierno local y la Diputación “retrasaron a execución das obras tres anos con afán electoralista”, cuando “a renovación da cuberta quedou contratada polo PP no 2015”, añadió.

El popular considera además que el cuatripartito actúa con “dúas varas de medir”. Y es que mientras se queja de la tardanza por un permiso, en el departamento de Obras, dirigido por José Ramón Abal Varela, “existe un atraso de case un ano”. Relató que hay vecinos esperando desde principios de 2018 por un permiso para obras menores como arreglos de humedades, retejar, etc. Tiene, ironizó, “a dura e rigurosa para valorar ao PP e a branda e flexible para xustificar as nefastas xestións deste ‘novo goberno”.


En esta misma línea hizo mención al “incidente caótico” del Conservatorio y la Escola de Música porque Caamaño, explicó, “non foi quen de solventar a renovación da concesión dende xuño do ano pasado”, dejando “literalmente de portas para fora a 200 alumnos o martes”.

El PP acusa a Caamaño de “mentir” porque la Xunta sí autorizó el derribo de los vestuarios de la piscina

Te puede interesar