El PP acusa a Cacabelos de cometer errores que aumentan el coste del futuro auditorio

El PP de O Grove cargó ayer duramente contra el alcalde, José Antonio Cacabelos, asegurando que el error de cálculo de la finca del Auditorio, que ha obligado a cambiar el proyecto, dejará un recinto con menos butacas y menos accesible, pero, por contra, será más caro. Asegura que advirtió al regidor de que se ocupaban fincas privadas y, por tanto, esto se habría evitado “si las cosas se hubieran hecho bien desde un principio”.
Los populares calculan que finalmente saldrá en algo más de 5, 5 millones de euros sumando el coste de la obra (4,3 millones), el proyecto inicial (63.936 euros), infografía y maqueta (4.994 euros), modificación del proyecto (19.965 euros), dirección de obra (120.000 euros), coste del vial de acceso (600.000 euros para la primera parte porque la segunda “no está ni presupuestada”), intereses del crédito (426.000 euros) y el estudio topográfico y geotécnico (está pendiente de conocer las facturas por este concepto).

Advertencias
Afirmaron que en su momento advirtieron a José Antonio Cacabelos de que se estaban invadiendo fincas privadas y “aseguró que no era cierto y el tiempo ahora nos da la razón”. Pero “encima el coste del auditorio sigue incrementándose”, añadieron.
Así, explicaron que el coste va a ser mayor que el inicialmente previsto y, sin embargo, baja el número de butacas de 700, “donde solos los auditorios de las capitales de provincia nos superaban”, a “bajar de un plumazo” a 464 plazos. Pero además, “ha pasado de vender a bombo y platillo ante las asociaciones de discapacitados y a la población en general la total accesibilidad al futuro edificio” con la instalación de un gran ascensor, pero “de repente ni gran ascensor, ni accesibilidad”.
Consideran que todo esto se debe a su “falta de gestión” por parte del regidor socialista, que “sigue endeudando al Concello”, añadieron. Además, en su opinión, “no tiene ningún reparo en engañar a la gente con argucias variables a su conveniencia para justificar sus errores y seguir despilfarrando el dinero de todos los vecinos”. l

El PP acusa a Cacabelos de cometer errores que aumentan el coste del futuro auditorio

Te puede interesar