viernes 18.10.2019

El PP acusa al gobierno de Meis de abrazar ahora el parque acuático “sen poñerse colorado”

Ponen de ejemplo el convenio de la Xunta como “trato igualitario” frente al “sectarismo” de la Diputación
La firma del convenio para el nuevo bombeo, esta semana | g. salgado
La firma del convenio para el nuevo bombeo, esta semana | g. salgado

El PP provincial cargó ayer contra el gobierno socialista de Meis, a quienes acusan de “un sorprendente cambio de postura do PSOE”, al criticar “o parque acuático durante meses e con moita dureza” para, “agora”, abrazar el proyecto “sen poñerse colorado”. 

Las declaraciones son del portavoz popular en la Diputación, Jorge Cubela, que también se refirió al famoso proyecto en Meis para ponerlo como ejemplo de “trato igualitario” de la Xunta a gobiernos de todos los colores, frente al “sectarismo do bipartito na Deputación”. 

En concreto, recordó el convenio que esta misma semana firmaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la teniente de alcalde Araceli Maquieira, para financiar el futuro bombeo que dará servicio tanto al parque como a vecinos de las parroquias de San Salvador y San Vicente. 

La ratificación de dicho acuerdo, señala el portavoz del PP provincial, “demostra que os cartos se invisten sen mirar a cor política, porque o convenio estaba acordado co anterior alcalde, do Partido Popular, e firmouse sen problema e como debe de ser coa nova rexedora, do Partido Socialista”. 
Añadió también que “os veciños de Meis deberon quedar sorprendidos” con “este trato igualitario e obxectividade”, “porque están acostumados a outros usos, por exemplo por parte da Deputación de Pontevedra”, opinan. 

A este respecto, recordó el proyecto de 350.000 euros de la carretera entre O Mosteiro y Arcos, contratada inicialmente por la Diputación de Louzán, pero paralizado tras el cambio político de 2015. Esa carretera, insisten, “paralizouse só por cuestións políticas, cando xa estaba en marcha e preto de comezar as obras”. “Todo quedou paralizado por un problema de sectarismo”, reiteró. 

En cuanto al parque acuático, durante la etapa anterior de la izquierda en la oposición, PSOE y BNG criticaron la gestión popular del proyecto e incluso dudaron de que se podría llevar a cabo, si bien preguntados en múltiples ocasiones señalaron estar a favor de su implantación.

Comentarios