El PP acusa al PSOE de cumplir un 10% del programa y “dilapidar” el mandato

El PP acusa al PSOE de cumplir un 10% del programa y “dilapidar” el mandato
diario de arousa-2019-03-17-017-87ec925f

La elecciones municipales se aproximan y el PP de O Grove hizo ayer una valoración del mandato socialista, repasando el programa electoral con que ganó los comicios de 2015 y tras lo cual, asegura,  “estivo catro anos vendendo fume” porque, dice, el grado de “cumprimento das súas propostas é dun 10%”, lo que le parece una “vergoña”. 

Los populares señalaron que durante estos años, el Ejecutivo socialista ha gozado “dunha práctica maioría absoluta cos seus oito concelleiros máis un”, pero “non foi quen de levar adiante proxectos como o PXOM, o Auditorio ou o centro de día” y ahora, para las próximas municipales, “pretende presentarse cos mesmos ases baixo a manga”, para “volver vivir catro anos do conto”, añadieron. 

Consideran que ha estado “vendendo fume”, pero además ahora, a dos meses de la cita con las urnas, “pretende poñer en marcha todos os proxectos que non puxo ata o de agora”. Es más, señaló que hace unos días anunció que hay más de 6 millones en expedientes de licitación y le acusa de que en los últimos días, y a pesar de que la campaña no empezó oficialmente, “sigue enganando aos veciños” porque está “a vender xunto a Deputación proxectos que nin tan siquera foron executados ou anunciar exactamente as mesmas promesas electorais de catro anos”.

El grupo opositor asegura que durante este mandato solo ha cumplido un 10% de sus propuestas. “Unha auténtica vergoña que nin sequera o seu programa electoral seguise como guía, unha proba máis de que veñen dando tumbos e a salto de mata dende o inicio e van planificando sobre a marcha”, añadieron sus responsables.

Análisis temático 
Realiza estas afirmaciones tras hacer un análisis temático. Así, en turismo señala que de 16 iniciativas, nueve son “inexistentes” como el plan estratégico o iniciativas de desestacionalización, aunque sí se realizaron mejoras en los puntos de información y formación específica en hostelería, aunque recuerda que lo cofinancia la Xunta. En materia de economía y empleo, afirma que casi no se hizo nada de lo prometido como la creación de una caja social o el foro de comercio local. En educación es donde obtiene mejores resultados, según el PP, aunque se queja de que no se crearan estudios de grabación, entre otras cuestiones. En cultura, destaca la falta del auditorio –en licitación– ; en deportes, la recuperación de las ligas de barrio, la escuela municipal predeportiva o grandes eventos. Respecto a medio ambiente, echa en falta la recuperación de playas urbanas y el espacio militar de San Vicente; en el rural, mejora de servicios, y en servicios sociales, el centro de día, la gestión del centro de salud o fomentar el voluntariado, entre otras cuestiones.

El PP acusa al PSOE de cumplir un 10% del programa y “dilapidar” el mandato

Te puede interesar