El PP acusa al tripartito de perder 6.200 euros de ayudas por no justificar inversiones

El PP de Ribadumia cargó ayer de nuevo contra el gobierno tripartito. Esta vez, a causa de la pérdida de 6.272 euros que, según los cálculos de los conservadores, el Concello debe devolver

El PP acusa al tripartito de perder 6.200 euros de ayudas por no justificar inversiones
La portavoz popular, Salomé Peña, junto a algunos compañeros de filas | d. a.
La portavoz popular, Salomé Peña, junto a algunos compañeros de filas | d. a.

El PP de Ribadumia cargó ayer de nuevo contra el gobierno tripartito. Esta vez, a causa de la pérdida de 6.272 euros que, según los cálculos de los conservadores, el Concello debe devolver a la Diputación por no haber podido o sabido invertir, y justificar, en gasto de emergencia social.
En concreto, señala el grupo opositor que la institución provincial destinó una subvención de 2.000 euros, de la que reclama ahora la devolución del adelanto de 700 por “non ser quen” de invertirlos. No habrían presentado, además, ninguna justificación de gasto del total concedido. Igualmente, añaden que la Diputación concedió para gasto corriente al Ayuntamiento 7.500 euros, partida “da que só puideron xustificar o gasto de 3.228 euros”:
“É dicir, Ribadumia tiña aprobada unha subvención de 9.500 euros e só foi quen de gastar 3.228, co cal perdemos nada menos que 6.272 euros”, concluyen los populares.
Hablan por ello de “incapacidade e desinterese do equipo de goberno que lidera David Castro Mougán”. Y critican que Ribadumia pudo haber invertido en conceptos “moi amplos” este dinero, por ejemplo, apuntan, “pago de débedas ou hipotecas para evitar desafiuzamentos, ata axudas a veciños para o acondicionamento das súas vivendas, a compra de alimentos, produtos de hixiene, farmacéuticos, adquisición de electrodomésticos básicos, o pago de desprazamentos para servicios asistenciais, a compra de lentes, audífonos, intervencións de odontoloxía que non cubra a Seguridade Social ou productos de apoio a persoas con discapacidade”, se lamentan desde la oposición. l