El PP aduce que la sentencia por la Rúa das Cunchas es una herencia del PSOE

El PP aduce que la sentencia por la Rúa das Cunchas es una herencia del PSOE
Telmo Martín se ofrece al tripartito para solucionar conjuntamente el problema de la sentencia

El PP no ha tardado en reaccionar a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que condena al Concello de Sanxenxo a abonar a los hermanos Rocafort una indemnización de tres millones de euros por la zona verde de la Rúa das Cunchas. El portavoz popular, Telmo Martín, lamenta que se haya enterado de la misma “por la prensa y en domingo” y señala al respecto que cuando llegó el PP al gobierno local en 1999 “hereda este problema de los socialistas, que gobernaban desde 1993”.
Sin embargo, al contrario de lo que hace este gobierno, según él, “el PP no se queja de lo que hereda, ni busca excusas” y recuerda que el primer intento que hizo para tratar de arreglar este problema data de 2003 cuando en el PXOM contempló esa zona verde como una cesión pública adscrita al desarrollo del suelo urbanizable número 20 en la zona de Canelas.
Después de aclarar que este asunto se remonta a la aprobación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de 1990, cuando el solar en cuestión fue declarado zona verde, Telmo Martín indicó que su intento de solventar el problema con el PXOM fracasó en 2008 tras un recurso de la familia Rocafort en los tribunales.
Añaden desde el PP que “mientras Telmo Martín fue alcalde intentó solucionar el problema y si fuese regidor cuando los tribunales dieron la razón a la familia Rocafort, hubiera buscado nuevas opciones, que todavía existen hoy en día”.
Precisamente por esta razón “ofrecemos nuestra colaboración al gobierno local” e, incluso, van todavía más allá, al decirles que “si lo prefieren, que deleguen en el PP la responsabilidad de gestionar una solución que evite pagar los tres millones de euros” que contempla la sentencia.
Sobre la petición de dimisión de Telmo Martín, el PP la califica como “una memez propia de un gobierno desesperado que, un año después de tomar posesión, en lugar de ofrecer realidades y proyectos en marcha a los vecinos de Sanxenxo, se dedica a hacer oposición a la oposición”, de modo que, aseguran, “el PP no es respnosable ni de la inestabilidad ni de la falta de eficacia del tripartito”.

El PP aduce que la sentencia por la Rúa das Cunchas es una herencia del PSOE

Te puede interesar