El PP afea la gestión económica del Concello por una ampliación de gastos de medio millón

El PP afea la gestión económica  del Concello por una ampliación de gastos de medio millón
Luis Aragunde, durante una sesión plenaria | g. salgado

Si ampliar el gasto sobre lo previsto inicialmente en los presupuestos municipales estaba mal cuando gobernaba el PP, debería estar mal también cuando los grupos de la izquierda que lo criticaban forman ahora parte del gobierno. O al menos, debiera ser una fórmula igual de válida bajo gobiernos de diferentes colores.
Esto es lo que ayer denunciaba públicamente el líder de los populares cambadeses, Luis Aragunde, a respecto del reconocimiento extrajudicial de crédito que el cuatripartito lleva al Pleno del jueves para aprobar facturas pendientes y fuera del presupuesto por valor de 517.244 euros.

Para Aragunde, la situación es “gravísima”, “despois do que tanto criticaron”, porque “fan exactamente o mesmo”. Con matices, eso sí. El popular volvió a defender que su anterior ejecutivo dejó en Cambados una de las “débedas máis baixas de Galicia” a pesar de aumentar el gasto “no último ano”.
En contraposición, subraya ahora que el cuatripartito haya acumulado gastos por más de medio millón de euros fuera del presupuesto “cando teñen a un concelleiro semiliberado dedicado á área de Economía, cousa que nunca houbo en Cambados”. Por ello, considera que la previsión en materia de cifras debería ser mayor para evitar estos reconocimientos en la actualidad.
Además, asegura que el cuatripartito, viéndose desbordado por el aumento de gastos en los meses finales del año pasado, habría negociado con sus proveedores para que algunos de los gastos por bienes y servicios se facturasen ya dentro de la próxima anualidad. Igualmente, Aragunde afirma que en esa recta final de 2017 se habrían dejado de hacer “pequenas obras, para intentar conter o gasto", concluyó.

El PP afea la gestión económica del Concello por una ampliación de gastos de medio millón

Te puede interesar