El PP afirma que Pita firmó una opción de compra sobre la Cultural

El PP afirma que Pita firmó una opción de compra sobre la Cultural
Los populares sostienen que la primera opción del alcalde fue la de comprar el local que ocupa la Cultural

El PP de Sanxenxo pide al gobierno local que “no intente involucrarnos en su incompetencia” respecto a la situación en la que se encuentra la Cultural de Vilalonga. Señalan que el PP no cambió de opinión al hablar de O Revel como posible solución al problema de las instalaciones, sino que quien modificó su criterio fue el alcalde.
Los populares sostienen que la primera opción del alcalde fue la de comprar el local que ocupa la Cultural, por lo que Gonzalo Pita, “firmó una opción de compra por 800.000 euros más IVA” y que la rubricaría “en unas condiciones éticamente muy discutibles y de dudosa legalidad”.
Subrayan al respecto que “es muy cuestionable que un candidato, que por entonces no ocupaba ningún cargo en el gobierno, firmara una opción de compra contando con el dinero de los vecinos de Sanxenxo”.
Asimismo, exponen que el hecho de que “se hiciera unos días antes de las elecciones demuestra una motivación partidista y electoralista”.
También inciden en que “hacerlo con un propietario que no cumple los requisitos que exige la ley de contratos con la Administración, como conocía Gonzalo Pita a través de los informes de los técnicos municipales, supone rondar el delito de prevaricación”.
Agregan al respecto que el precio de la opción de compra era “disparatado” porque el local “no vale ni la mitad” y de haberse concretado “podríamos estar hablando de malversación de fondos públicos”.
Respecto a la polémica de la ubicación de la Cultural, el PP quiere que el alcalde reconozca que se equivocó en su gestión y que la opción de O Revel es la mejor opción.

El PP afirma que Pita firmó una opción de compra sobre la Cultural

Te puede interesar