El PP asegura que el Conservatorio cerró por “deixadez” del gobierno local

El PP asegura que el Conservatorio cerró por “deixadez” del gobierno local
Diario de Arousa-2019-01-10-008-33c10c6e

El PP rechazó ayer los argumentos ofrecidos por el gobierno local ante el cierre sin preaviso del Conservatorio y la Escola de Música, ya solucionado. Su portavoz, Luis Aragunde, asegura que es imposible que cogiera desprevenido al Concello porque sabía desde junio que se iba a prorrogar la concesión a Artarousa, pero “esperou ao último momento do ano para facelo, non houbo erro administrativo ningún, é unha deixadez de funcións”, manifestó. 

Falta de gestión, sensibilidad, irresponsabilidad, etc. Son algunas de las acusaciones vertidas por el popular a quien le parece “impresionante” que el pasado lunes “200 alumnos quedaran tirados” y se produjeran casos como el de una “nai que deixou ao fillo xusto na porta, practicamente entrando como fai de costume e marchou sen pensar que a porta ía estar pechada e logo tivo que chamala unha compañeira para que fora a recoller ao rapaz”. 

Para Aragunde, las explicaciones ofrecidas por el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, de que la concesionaria le pidió el viernes un escrito plasmando que le prorrogaba la concesión hasta que se vuelva a licitar el concurso, son “escusas” y una “proba evidente de que a xestión feita pola esquerda en Cambados é nefasta en todas as áreas e os veciños están tomando nota”. 

Y es que el exalcalde considera que ya cuando se habló de seguir este sistema para no interrumpir el servicio, “tíñase que ter feito unha prórroga de urxencia porque en xuño xa se sabía, pero esperaron ata finais do ano”. 

Aragunde asegura que “é escandaloso o mal que funciona o Concello” y aseguró que el PP “foi paciente” y le dio una “tregua” al cuatripartito en los dos primeros años ante su “falta de experiencia”. Sin embargo, ya no lo soportan más: “Xa van case catro anos e non hai desculpas posibles, a cinco meses das eleccións non van facer o que non foron capaces de facer no mandato por moito que deixaran a execución de obras para o último momento por motivos electoralistas”.

Cs pide revisar los protocolos
Ciudadanos también se pronunció ayer al respecto, calificando de “falta de rigor y seriedad” la situación. Es por ello que su portavoz, Sergio Abal Varela, urge al gobierno local a revisar sus protocolos para evitar que “se repitan imágenes tan lamentables como estas”, con padres y alumnos a las puertas del auditorio para volver a las clases tras la Navidad y sin nadie que les avisara, lo que fue un “malentendido”, según Caamaño. Es más, el partido considera “comprensible que a la concesionaria ya no le sirviese un compromiso verbal y exigiese seriedad al Concello que, queda demostrado, no está a la altura ni de gestiones tan básicas como ésta, ni mucho menos, de políticas más complicadas”. Todo esto les confirma, añade, “el colapso” del Ayuntamiento “incapaz de realizar una gestión sencilla”.

El PP asegura que el Conservatorio cerró por “deixadez” del gobierno local

Te puede interesar