El PP asegura que la Xunta estudiará mantener el doble sentido en A Veiga

El PP asegura que la Xunta estudiará mantener el doble sentido en A Veiga
El portavoz del PP, Luis Aragunde, en una imagen de archivo | gonzalo salgado

El PP de Cambados mantuvo ayer una reunión con los vecinos de A Veiga, en Corvillón, contrarios a la eliminación de la doble dirección en este vial de acceso al núcleo de población desde la PO-549. Su portavoz, Luis Aragunde, señaló que el objetivo era trasladarle las gestiones realizadas ante la Xunta que, aseguró, es receptiva a las demandas de estos cambadeses y se ha comprometido a estudiar una solución con los técnicos.

La conversión de esta carretera en un vial de sentido único obligará a los vecinos a dar un rodeo de 1,4 kilómetros y los residentes y propietarios de la zona no están dispuestos a consentirlo. De hecho, su intención es realizar protestas a partir del próximo mes y consistentes en cortes de la carretera autonómica, a la altura de Corvillón.

Los populares señalaron ayer que la reunión mantenida no tenía por objetivo intentar evitar las protestas dirigidas a la Xunta, que es quien ejecuta el proyecto de mejora de la seguridad vial de la PO-549 que incluye esta reordenación del tráfico en A Veiga. Aragunde manifestó: “Nós non entramos nesa cuestión, é un problema que nos preocupa e únicamente queriamos trasladarlle as xestións que fixemos ante a Xunta para darlle unha solución aos veciños”.

Es más, el popular considera que se debería mantener el doble sentido de circulación y por ello mantuvieron una reunión con los representantes de la Xunta en Pontevedra. El resultado es que “políticamente están receptivos e van falar cos técnicos para facer todo o posible por conservalo”, añadió. Aragunde aseguró que el encuentro con los vecinos fue “construtivo” y espera que los afectados puedan obtener pronto una solución.

Para los residentes y el bipartito cambadés, que también ha realizado reuniones entre las partes, bastaría con retranquear la acera del cruce del vial de A Veiga con la carretera autonómica y regular el acceso de tal manera que se pueda entrar al núcleo de población cuando se venga circulando desde Cambados y salir de él cuando se vaya a tomar camino hacia Vilanova de Arousa.

Han sido varias las reuniones mantenidas sin que se haya encontrado un punto en común. Es por ello que los vecinos decidieron dar el paso de la movilización para que se escuche su demanda. Además de los perjuicios y las molestias que aseguran les ocasionaría el eliminar el doble sentido, indican otros problemas como que muchos de los tractores empleados por los propietarios de parcelas de la zona tendrían que circular por la PO-549 y esto supone un riesgo para la seguridad vial, que es precisamente lo que quiere mejorar la Xunta con ese proyecto.

El PP asegura que la Xunta estudiará mantener el doble sentido en A Veiga

Te puede interesar