El PP carga contra la Navidad del cuatripartito: “Empeora a calidade de vida e a vila perde atractivo”

El PP carga contra la Navidad del cuatripartito: “Empeora a calidade de vida e a vila perde atractivo”
Diario de Arousa-2019-01-09-011-2eb2a120

El PP hizo ayer balance de la gestión hecha esta Navidad por el gobierno local, asegurando que fueron unas fiestas con “poucas luces e moitas sombras”. Para empezar, arremetió contra la “escasa” iluminación en zonas del centro y en las parroquias. De hecho, su portavoz, Luis Aragunde, considera que “reaccionou tarde, improvisando”, pero “mal e arrastro” porque después de las quejas realizadas por su partido, recogidas de hosteleros, comerciantes y vecinos de las parroquias, decidieron ampliar la decoración, “chegando a instalar aínda a semana pasada, pasado o Nadal e Fin de Ano, un arco no Couto (Castrelo)”. 

Asimismo indicó que “non se escoita” a los negocios del entorno de Fefiñáns que se quejaron de falta de limpieza y de la “falta total” de decoración en la emblemática explanada, además de la “nefasta organización e coordinación dos accesos á praza, prexudicándolles gravemente nestas datas”, añadió Aragunde. De hecho, hizo mención a los carteles que una mayoría de empresarios de Rúa Real puso al paso de la Cabalgata, denunciando la postura del cuatripartitto. Los populares también echaron de menos más actividades al aire libre y les parece “inconcebible” que no hubiera patrulla nocturna de Policía Local en estas fiestas, en concreto el fin de semana de Nochebuena.

Es más, Aragunde relató que se produjeron dos accidentes y tuvo que atenderlos Protección Civil y la Guardia Civil, en un caso con un carril que estuvo cortado durante una hora, aseguró, y otro con la fuga de un conductor implicado. “Se non se crea o servizo nestas datas sinaladas de maior actividade nocturna é que a seguridade non é importante para o goberno local”, añadió el exalcalde. 

En definitiva, considera que todo esto demuestra la “ineficacia” de un gobierno que está “empeorando” la calidad de vida de los vecinos y “consegue que este pobo perda atractivo para o resto dos veciños do Salnés”.

El PP carga contra la Navidad del cuatripartito: “Empeora a calidade de vida e a vila perde atractivo”

Te puede interesar