El PP censura la decisión del gobierno de prescindir de las banderas azules en las playas

El PP censura la decisión del gobierno de prescindir de las banderas azules en las playas
La playa de A Lanzada fue el primer arenal en contar con Bandera Azul| d.a.

El Partido Popular censura la decisión “unilateral” del gobierno de prescindir de las banderas azules después de haber sido el primer ayuntamiento en obtener este distintivo con A Lanzada. “En lugar de ser noticia por haber conseguido un distintivo como el que este representa, somos noticia por prescindir de él, generando una vez más una polémica que para nada beneficia a la promoción de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras”, apunta el PP.

Los populares niegan que las playas tras renunciar a este distintivo cumplan con los mínimos requisitos de seguridad y servicios. “La Adeac el año pasado realizó, aún a pesar de no haber recogido las banderas, los mismos controles a los que se someten el resto de las playas participantes y pudo constatar que no se cumplían los requisitos”, señalan.
Cuestionan que el gobierno opte por otro tipo de distintivos como la Q de calidad. “Nos dice que en lugar de un reconocimiento tan importante a nivel internacional como la bandera azul, que además es totalmente gratuito para los ayuntamientos que lo solicitan, dice que va a optar por otro tipo de certificados como la Q de Calidad, por la cual tendrá que pagar unos 2.000 euros aproximadamente por playa, solo en adhesión y auditoría”, aseguran.

“Auto-otorgarse”
El PP critica también que el gobierno opte por “auto-otorgarse” una bandera de excelencia sacada de la “chistera del alcalde y de su equipo”. Así, señalan que “cuando en otros lugares les entregan distintivos de calidad y premios, nosotros sacamos pecho y nos inventamos premios que además nos entregamos a nosotros mismos. Esto no es más que una burla y una falta de respeto hacia una institución tan seria y respetable como la Adeac en la que confían casi 250 municipios”.

El PP censura la decisión del gobierno de prescindir de las banderas azules en las playas

Te puede interesar