El PP confirma la continuidad de Louzán como asesor provincial

El PP confirma la continuidad de Louzán como asesor provincial
El saliniense tras una declaración en sede judicial g.s.

El PP confirmó ayer que el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, continuará como asesor provincial del partido a pesar de haberse señalado contra él apertura de juicio oral por la presunta comisión de un delito de cohecho. Los portavoces provinciales conservadores, Ángel Moldes y Nidia Arévalo, ratificaron ayer la decisión.
Moldes pidió, además, “prudencia” y “responsabilidad”, en tanto la Audiencia Provincial no dicte sentencia sobre el caso de los ya famosos alquileres de Vigo que sentarán al político ribadumiense en el banquillo.
Hay que “dejar trabajar a la Justicia”, declaró Moldes, “y, llegado el momento, cada uno asumirá sus responsabilidades” si finalmente hubiera fallo condenatorio. También recordaron ayer que Rafael Louzán ha pedido su baja voluntaria del PP “para su mejor defensa y para no perjudicar a la formación”, a pesar de que el saliniense siempre ha defendido su inocencia.
El puesto de asesor provincial es un cargo de confianza del partido, por el que Louzán cobra 43.935 euros anuales.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados decretó la apertura de juicio oral en las últimas semanas contra el expresidente provincial, contra su esposa y contra el exdiputado Severino Reguera.

El PP confirma la continuidad de Louzán como asesor provincial

Te puede interesar