El PP convoca una concentración en apoyo al sector mar-industria tras el polémico informe de Costas

El PP convoca una concentración en apoyo al sector mar-industria tras el polémico informe de Costas
El portavoz de los populares locales, Luis Aragunde

El PP de Cambados eleva un paso más la polémica política en relación al informe de Costas que complica que las depuradoras de moluscos de Tragove, la plaza de abastos o el centro de salud pueden seguir donde están, en dominio público-marítimo terrestre, una vez se agoten sus concesiones. 


Los conservadores cambadeses convocan una concentración en apoyo de este sector mar-industria. Será el próximo jueves, a las 19 horas, en un acto al que invitan a participar a toda la ciudadanía, en defensa de uno de los sectores con peso en la economía municipal y de los empleos que genera. Es, pues, un acto reivindicativo, que se convoca ante la Casa Consistorial y que, al tiempo, deja en una situación incómoda al gobierno municipal, del mismo color político que el que dirige Costas del Estado en la actualidad.


Futuro incierto

El portavoz de los populares, Luis Aragunde, valoraba este viernes que es necesario este acto para “visibilizar” el “apoio incondicional” de Cambados a estas depuradoras. “Estiven falando con algúns empresarios e a situación de incerteza é total. Algúns valoraban facer algúna mellora, o cambio dunha caldeira, cousas así, pero teñen a concesión a piques de rematar e agora non saben que facer”, ilustra.

Aragunde subraya además que proponer el traslado de negocios como estos a otros puntos alejados de la costa no es viable, dado el elevado caudal de agua de mar que necesitan. En ello coincide con el alcalde, el socialista Samuel Lago, quien así se lo expresó el jueves a representantes de Costas en una reunión en Madrid. Justificar técnicamente estas necesidades intrínsecas a la actividad puede ser uno de los caminos para la regularización. 

El PP convoca una concentración en apoyo al sector mar-industria tras el polémico informe de Costas

Te puede interesar