El PP critica la ausencia de distintivos de calidad en las playas

El Partido Popular criticó ayer la ausencia de distintivos de calidad en los arenales de O Grove y achacó el estado de los arenales a la falta del nivel de exigencia que conlleva este tipo de sellos. “O Grove lleva dos años sin ningún tipo de distintivo de calidad en sus playas por la absurda decisión del gobierno socialista de no optar a ellas. Ante el aluvión de críticas se apresuraron justificándose y diciendo que las banderas azules no eran de interés, mientras vemos cómo todos los ayuntamientos de interés turístico de Galicia y España se pelean año tras año por ellas”, señalan.
El PP reta el gobierno a que logre para el próximo año algún distintivo de calidad para sus arenales. “Ahora prometen que será en el 2018 y nos preguntamos por qué tenemos que fiarnos de este gobierno si esta misma promesa ya fue hecha el año pasado. Apostamos ahora mismo, a que en el 2018 tampoco contarán con distintivos de calidad alguno, ya sean, banderas azules, Q de calidad o lo que ellos quieran, pero alguno. Tienen un año para hacer que nos retractemos de nuestras palabras”, apuntan.
Los populares achacan el estado de las playas a la falta de sellos de calidad. “Los distintivos suponen un alto nivel de exigencia con los servicios que prestamos. Al no contar con ellos ese nivel de exigencia baja mucho o simplemente desaparece y hace, lo que tristemente estamos comprobando”, aseguran en un comunicado.
Así se preguntan: “¿Cuándo comienza la temporada estival para el gobierno socialista para que reaccionen? Sin ir más lejos, los dos fines de semana pasados con un tiempo increíble que atrajo a múltiples visitantes, algunas playas no presentaban un estado adecuado y tampoco contaban con los servicios requeridos en playas para la temporada estival”, señalan los populares en un comunicado. l