El PP critica que el contrato de la Escola de Música siga en situación “irregular”

El PP critica que el contrato de la Escola de Música siga en situación “irregular”
Usuarios del Conservatorio y la Escola de Música a las puertas del auditorio, sede de los centros | gonzalo salgado

El Concello espera poder licitar en abril la nueva concesión del Conservatorio y la Escola de Música municipales que llevan funcionando desde enero con una prórroga con la empresa que lo lleva gestionando desde hace cuatro años. El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, reconoce que la situación no es la ideal, pero defiende que los centros están funcionando con normalidad. Sin embargo, al PP le preocupa esta situación “irregular” respecto a la cobertura legal de profesores y alumnos.

Caamaño explicó que los pliegos que regirán el concurso de adjudicación están listos y que el nuevo contrato se licitará por cuatro años, en lugar de dos y una prórroga de otros tantos, como el anterior, y por una cuantía mayor al haber “actualizado” determinadas cuestiones, es decir, que superará los 175.000 euros anuales, aunque prefirió no desvelar la cantidad exacta hasta finalizar la tramitación.
Señaló que faltan dos informes jurídicos que deben realizar los servicios técnicos municipales y está a la espera. “Eu son político e non podo facelos”, añadió. Así, espera que en abril pueda licitarse, aunque coincidirá con la entrada del nuevo secretario municipal y esto podría suponer un retraso.

Precampaña electoral
Con todo, defendió que los centros siguen “funcionando correctamente” con la anterior empresa” y considera que el PP critica esta cuestión porque “aproveita” la situación de precampaña electoral, pero “non todo vale porque hai moitísimos contratos prorrogándose, mesmo o do Refuxio de Animais leva dende 2014 e gobernaban eles o Concello”, añadió.


Sin embargo, a los populares no le valen sus argumentos de que el retraso en sacar la nueva concesión se ha ido debiendo a retrasos de índole administrativa y técnica y que los nuevos pliegos ya se empezaron a realizar hacia finales del año pasado. Su portavoz, Luis Aragunde, recordó que ya en junio anunció que se iban a iniciar los trámites porque la actual concesión expiraba en enero de este año, pero “chegado o novo ano, 200 nenos quedaron á porta do auditorio” porque “non se renovou o contrato a empresa”, recordó.

El asunto se solventó con una resolución “exprés”, añade el popular, prorrogando el servicio con la adjudicataria anterior por un plazo de dos meses para que continuase “extraordinariamente” con la actividad. Sin embargo, pasado ese tiempo “nin hai nova adxudicación nin ca empresa actual”; una situación “irregular” que le preocupa porque “teñen cobertura legal os profesores e os alumnos?”, se pregunta el exalcalde. Y es que, como reconoció el propio concejal de Cultura, la legislación obliga al Ayuntamiento a sacar a concurso un nuevo contrato para el servicio.

El PP critica que el contrato de la Escola de Música siga en situación “irregular”

Te puede interesar