El PP culpa al cuatripartito de “perder practicamente un ano” en la tramitación para la plaza de abastos

El PP culpa al cuatripartito de “perder practicamente un ano” en la tramitación para la plaza de abastos
diario de arousa-2019-01-25-010-80ee4edc

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, compareció ayer para criticar con dureza al cuatripartito por lo que considera una deficiente gestión en los trámites para poder desbloquear la obra de la plaza de abastos. 

El conservador aseguró que los representantes del gobierno municipal “perderon practicamente un ano”, 2018, en esperas y plazos que, afirman, hubieran podido ser mucho menores de haber contado con un ejecutivo a la altura. Afirmó que desde febrero, mes en que el Concello recibió “a versión definitiva do plan especial” de Portos, documento clave en toda esta polémica, y hasta el mes de diciembre, en que la entidad local lo remitió a Patrimonio, “non fixeron nada”. “Ese é o interese do cuatripartito coa praza de abastos”, una inversión fundamental, valoró, porque la actual se queda pequeña, está en una “situación paupérrima” y “desmerece a calidade dos produtos locais alí vendidos”. 

Además, subrayó que el PP había dejado encarrilados compromisos inversores con otras administraciones por valor de tres millones de euros, siendo “a obra con maior financiación” para este mandato. 

Plazos
Tampoco confía Aragunde en que  se cumpla una posible puesta en marcha de las obras en 2020: “É materialmente imposible que se inicie esta obra” en tal periodo “estando a tramitación onde está”. 

Por todo ello, acusa al concejal Xurxo Charlín de “terxiversar a realidade” sobre este proyecto, de formar parte de un gobierno de “ineficaces e vagos na xestión”, de “patalear” e incluso de “enlodar” el debate político: “Cada vez quéntase máis o ambiente preelectoral. Pero é moi fácil demostrar a xestión con documentos”. Por ello, ayer retó públicamente al edil de Somos a “que amose documentos de entrada e saída en rexistro” que atestigüen unos plazos de gestión municipal menores que los denunciados por el PP. 

Desde el gobierno local
Charlín salía al paso ayer mismo. El concejal de gobierno remitió a los medios ocho documentos de entrada o salida en registros, solicitando informes a diferentes organismos sobre la plaza, con los que quiso defender la gestión del ejecutivo. 
Una vez más, aseguró que tras recibir el plan especial en febrero,  se solicitó informe del mismo a la Diputación, toda vez que el Concello estuvo unos meses sin secretario. La contestación de la administración provincial no llegó hasta agosto, momento en que se tramitó una reunión en Madrid donde asegurar los compromisos financieros con Fomento, y también con la Xunta, para dar paso a los informes sectoriales. 


Negó,  por tanto, paralización alguna, lamentando, además, que diferentes organismos de la Xunta indicasen al Concello tramitación no solo diferente, sino contradictoria, en los pasos que debía seguir, por ejemplo, para cursar la aprobación inicial.

El PP culpa al cuatripartito de “perder practicamente un ano” en la tramitación para la plaza de abastos

Te puede interesar