El PP defiende su gestión con el comercio e insiste en exigir al gobierno nuevas acciones

El PP defiende su gestión con el comercio e insiste en exigir al gobierno nuevas acciones
Diario de Arousa-2019-12-22-011-29f05776

El PP de Cambados reiteró ayer sus peticiones para que el Concello preste mejores políticas y servicios al comercio local, después de la respuesta del edil de gobierno Xurxo Charlín a la moción presentada por el grupo conservador. 

El portavoz popular, Luis Aragunde, subrayó que su labor como oposición es proponer ideas y fiscalizar la acción de gobierno, señalando que todas la acciones propuestas en este escrito dirigido al Pleno partieron de comerciantes. Por ello, invita a Charlín a tenerlas en cuenta y no a intentar desacreditarlas. “Coido que se está a equivocar, teñen que atender ás demandas dos comerciantes”, opinó Aragunde. 

Recordó que siendo él alcalde, en seis años se crearon unas 200 plazas de aparcamiento, cambiando incluso el paseo marítimo a sentido único para crear más espacio para estacionar y habilitando bolsas como la de la Avenida de O Salnés, con espacio para ochenta vehículos, dando servicio a los juzgados e IES Cabanillas, entre otros. 

También indica que fue gestión de su ejecutivo los trámites previos para que Portos habilitase el estacionamiento en la Illa das Goritas. Y que su equipo también derribó la lonja vieja para habilitar sesenta plazas más. Frente a ello, reprocha que la izquierda solo crease una bolsa de parking en la Avenida do Salnés, además de la finca recientemente habilitadas, soluciones que “non resolven o problema” y que cree “insuficientes” para los casi cinco años que PSOE y Somos llevan en el gobierno. Igualmente, reitera la bondad de una zona azul, gratuita pero controlada, y más acciones de dinamización.

El PP defiende su gestión con el comercio e insiste en exigir al gobierno nuevas acciones

Te puede interesar