El PP denuncia la aparición de filtraciones de lluvia en el gimnasio de la reformada piscina

El PP denuncia la aparición de filtraciones de lluvia en el gimnasio de la reformada piscina
Imagen remitida por usuarios al PP de cubos en el pasillo de acceso | cedida

El PP de Cambados denunció ayer que hace 10 días se registraron filtraciones en la zona del gimnasio de la piscina y también en la del vaso, donde precisamente se ha renovado la cubierta. Su portavoz, Luis Aragunde, espera que tanto la Diputación como el Concello realicen las oportunas revisiones antes de abrir las instalaciones al público.


Hace unos días que la institución provincial, promotora del proyecto, anunció que los trabajos estaban terminados y que la piscina se entregaría en unos días al Ayuntamiento para su apertura. Desde finales de abril, las instalaciones se han ido sometiendo a comprobaciones de la fontanería y la electricidad, pero según los populares, ya presentan problemas antes de abrirse.

Aragunde se hizo eco de las quejas de unos usuarios que hace 10 días le remitieron unas imágenes donde se ven charcos en el suelo del gimnasio, así como una hilera de siete u ocho cubos en el acceso recogiendo agua. “Chovía a cántaros, como se di vulgarmente, metía auga coma un cesto, e tamén onde está o vaso da piscina. Parécenos que vai haber problemas, pero aínda van ter sorte –por la Diputación y el Concello– porque nestes días non chove”.

Posibles motivos
El popular desconoce el motivo por el cual se pudo producir este problema, pero sospecha que al realizarse las obras “puido moverse a estructura” de la zona del gimnasio. Con todo, lo que tiene claro es que “agora van ter que parchear, aplicando silicona e cando pase o tempo, iso vai dar problemas”, aseguró. Con todo, no quiso adelantarse a los acontecimientos y lo único que pidió es que las instalaciones “se revisen antes de abrilas ao público para facelo nas condicións que merecen os usuarios”.


El exalcalde recordó que se han invertido más de 1,5 millones de euros en este proyecto, en el que la mayor cuantía procedió de la institución provincial. Con esta cantidad no solo se cambió la cubierta de la piscina; también se renovaron los insalubres vestuarios y se instaló un nuevo sistema de climatización pues el anterior no cumplía con las normas sanitarias y, por tanto, cambiando solo la cubierta, como habían proyectado inicialmente los populares, sería imposible reabrir las instalaciones.

El PP denuncia la aparición de filtraciones de lluvia en el gimnasio de la reformada piscina

Te puede interesar