El PP denuncia al cuatripartito ante la valedora por no facilitar información

El PP denuncia al cuatripartito ante la valedora por no facilitar información
Luis Aragunde en la sede de la Valedora do Pobo donde presentó su queja contra el cuatripartito cedida

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, denunción ante la Valedora do Pobo las “constantes negativas” del gobierno cuatripartido para facilitar documentación al único grupo de la oposición. El edil popular desvela que llevan desde el pasado mes de marzo sin recibir ninguna de las actas de la Xuntas de Goberno que se celebran semanalmente y, además, sostiene que no contestan a ninguno de los escritos que presentan en el Registro municipal ni a las preguntas que formulan en los plenos.
“Sorpréndenos que queiran ser abanderados da transparencia e do bo goberno, porque a realidade demostra que son todo o contrario. Parece que algo queren agochar cando en oito meses non facilitan ningunha das actas das xuntas que celebra o goberno, e supoñemos que deixarían en entredito e porían ao descuberto a falta de iniciativas e de xestión deste cuatripartito, un problema de funcionamento a catro bandas que vimos denunciando desde hai meses”, critica Luis Aragunde.
En esta línea el líder del PP cambadés se muestra sorprendido por esta actitud y señala que “parece mentira que unha alcaldesa que estando na oposición denunciaba no xulgado atrasos de menos de dous meses nas actas, agora que é a responsable as teña bloqueadas desde hai oito meses”.
Otra de las quejas de los populares se refiere a que no obtienen respuesta a la mayor parte de las preguntas que realizan en los plenos. Aragunde recuerda que en junio interpelaron sobre la creación del Padroado da Festa do Albariño y en agosto por una carrera popular y a pesar de que “son temas que interesan aos veciños, que os trasladan ao grupo maioritario da corporación, desde o goberno cuatripartito non queren contestar”.
Luis Aragunde confía en que la mediación de la Valedora do Pobo permita “un cambio de actitude no cuatripartito e rematar co abuso e oscurantismo para garantir e preservar os dereitos dos concelleiros do PP”.

El PP denuncia al cuatripartito ante la valedora por no facilitar información

Te puede interesar