El PP denuncia malos olores y deficiencias en la piscina y el gobierno promete una solución

El PP denuncia malos olores y deficiencias en la piscina y el gobierno promete una solución
Diario de Arousa-2019-11-30-011-b8e65606

El Pleno aprobó el jueves por unanimidad solventar algunas deficiencias detectadas en la piscina municipal, aunque el gobierno local señala que son “pequenos detalles” que ya se están trabajando con la Diputación y la empresa constructora. Fue a raíz de una moción del PP en la que también se puso de manifiesto la existencia de un “hedor insoportable” en las instalaciones y que este mismo lunes se abordará con la firma encargada del mantenimiento. 

La concejala popular Sabela Fole señaló que a su grupo le resulta “difícil entender” la aparición de problemas una vez inaugurada y atribuyó esto y, que una vez terminada la reforma se tuviese que renovar la depuración y comprar nuevo mobiliario, a que “no se hizo ni un seguimiento de la obra ni de su recepción”. Relató que la sauna húmeda no funciona y la puerta de la seca no cierra adecuadamente y, por tanto “nunca se alcanza la temperatura porque pierde calor”; el vestuario de hombres “se inunda porque las duchas están al mismo nivel” y es un “hervidero de bacterias”, además del “hedor insoportable” que, aseguró, se registra desde primera hora de la mañana. Es más, considera que el servicio “empeoró” porque se ha pasado de dos baños adaptados a uno. La edil también señaló que el agua se acumula alrededor de la piscina y esto acabará “generando verdín”, advirtió. 

El portavoz de Pode, José Ramón Abal Varela, que estuvo muy belicoso en el pleno del jueves, también criticó al actual gobierno formado por sus exsocios. “Reabrides o 2 de outubro sen contratar o mobiliario e nin sequera ter convocado o procedemento de contratación. É unha vergoña, sodes uns paquetes da xestión”, manifestó. Asimismo arremetió contra la alcaldesa, Fátima Abal Roma, por haberse ido de vacaciones “durante a apertura dunha das infraestruturas deportivas máis importantes da vila”; un periodo en el que estuvo el portavoz de Somos, Tino Cordal, como regidor en funciones. 

“Fundiches todas as partidas”
La socialista no quiso entrar en la cuestión personal, pero sí le reprochó su gestión cuando era edil de Obras: “Fundiches todas as partidas con que cartos o iamos pagar?”. Además le recordó que se tomó la decisión de abrir sin el mobiliario, que se instalará en los próximos días, para que pudieran empezar los cursos. 

“Minucias”
El portavoz del BNG, Víctor Caamaño,  puso el punto de que se trata de “minucias” frente a contar con una “instalación que hoxe é moito mellor”. El actual edil de Obras, el socialista Samuel Lago, se expresó en una línea similar cuando reconoció la existencia de “deficiencias, porque en case todas as obras xurden problemas”, pero también destacó que la “infraestrutura cumple sobradamente”, no solo por ser una piscina prácticamente nueva si no también en cuanto a las medidas de ahorro energético adoptadas. No obstante, señaló que se está en contacto con la Diputación, que ejecutó la reforma, y la constructora, a la que se le exigirá la resolución de esos “pequenos detalles”.

En cuanto a los malos olores, preguntado al día siguiente del pleno, Lago señaló que este mismo lunes se reunirá con la empresa de mantenimiento de las instalaciones para revisar la fontanería que es de dónde podría proceder, aunque desconocen el origen.

El PP denuncia malos olores y deficiencias en la piscina y el gobierno promete una solución

Te puede interesar