El PP denuncia que la obra del parque biosaludable de Castrelo acumula ya dos meses de retraso

El PP denuncia que la obra del parque biosaludable de Castrelo acumula ya dos meses de retraso

El PP cambadés volvió ayer a cargar contra el gobierno local debido a la paralización de las obras del parque biosaludable de Castrelo que, entre unas cosas y otras, ya acumulan más de dos meses de retraso. Su portavoz, Luis Aragunde, sospecha que “ou non teñen os permisos ou é por desidia do Concello”. 
El popular explicó que hace mes y medio que el concejal de Obras, José Ramón Abal Varela, le aseguró contar con todas las autorizaciones necesarias para ejecutar los trabajos, pero ya no se cree nada. Recordó que ya tuvieron que suspenderse a principios de junio porque faltaban los sondeos arqueológicos o así lo deduce porque “curiosamente”, después de que lanzaran su primera denuncia sobre este tema, “ao día seguinte, os operarios xa non foron traballar”. 
La parcela donde se ubicará el parque está próxima al Monte do Castro y era un trámite exigido por Patrimonio. De hecho, las catas se iniciaron el 20 de julio, aproximadamente, con la previsión de tener este paso superado la semana siguiente e iniciar la instalación de los elementos, pero no ha sido así, según Luis Aragunde. 

Despido del arqueólogo
El popular se desplazó ayer al lugar para comprobar su estado y contempló que todo sigue igual. “A obra leva máis de dous meses e medio parada, e mes e medio dende que dixeron que contaban cos permisos e hoxe –por ayer– está abandonada e sen visos de que continúe. Vai pasar o verán e estará terminada no inverno, cando xa non se vai poder disfrutar”, declaró. 
El líder de la oposición también se quejó de que “non me deixaron ver o expediente” y toda esta situación solo le hace sospechar que “ou non teñen os permisos ou é por desidia”. También atribuye parte de la “culpa” de este retraso al hecho de que “despediron ao arqueólogo municipal e por iso teñen paralizados proxectos tan importantes”.
El edil de Obras siempre ha defendido que estos sondeos estaban previstos e incluidos en el proyecto de la obra y que, de hecho, el plazo de ejecución total es de tres meses aunque en junio “dixo que ía estar rematada nun mes”, recordó Aragunde. De hecho, el popular se sigue preguntando porqué motivo continúa entonces la demora, porque además “lla deixamos contratada, fixemos o máis difícil que era conseguir a financiación; só tiñan que poñer os elementos”, añadió.

Zona verde
El proyecto tiene un presupuesto de 30.000 euros que se sufraga con cargo al Plan Concellos y servirá para crear una nueva zona verde porque además del parque para hacer ejercicio, con ocho aparatos, contará con una zona ajardinada, mesas y bancos.  
Anteriormente ya se habilitó un área infantil en esta parcela, comprada hace algunos años por el anterior ejecutivo local precisamente para dotar a los vecinos de la parroquia de Castrelo de un lugar de ocio y esparcimiento para todas las edades. l

El PP denuncia que la obra del parque biosaludable de Castrelo acumula ya dos meses de retraso

Te puede interesar