Viernes 24.05.2019

El PP denuncia la paralización de la obra del skate park por un error en el proyecto que eleva su coste

Acusa al Concello de “escurrir el bulto” y no dar solución a la empresa, que exige “el pago real”

Imagen ofrecida por los populares quienes denunciaron que la empresa retiró la maquinaria hasta que haya una solución | cedida
Imagen ofrecida por los populares quienes denunciaron que la empresa retiró la maquinaria hasta que haya una solución | cedida

El PP de O Grove denunció ayer que la obra del skate park de O Corgo está paralizada por un error en la redacción del proyecto técnico descubierto ahora y que supone que tendrá un coste mayor al acordado con la adjudicataria, que “exige el pago real de su trabajo si quieren que se finalice la obra”. Según los populares, el problema reside en que en la redacción técnica hubo una equivocación entre metros cuadrados y cúbicos y “por lo tanto se han calculado mal los costes” del proyecto y la empresa “no está dispuesta a seguir adelante” y “de hecho, ha retirado toda la maquinaria hasta que se encuentre una solución”. Había sido licitado por 71.994 euros y se adjudicó por 57.019 euros. 

Gestión 
El partido opositor señala que se trata de una nueva “pifia” del gobierno socialista que “pone en entredicho su capacidad de gestión” porque, asegura, el Ejecutivo de José Antonio Cacabelos “escurre el bulto”. Más concretamente, dice, la Concellería de Obras quien “dice que se pongan de acuerdo el técnico y el contratista”, así que “nadie quiere asumir las culpas” y “mientras non se ponen de acuerdo, la ‘gran obra maestra’ sigue paralizada y con una imagen nada agradable para los que nos visitan”. 

Aseguran los populares mecos que “errores de este tipo” han sido “muy frecuentes” en el mandato socialista y que lo “único” que hace el gobierno local es “buscar culpables” en lugar de “hacer autorreflexión y asumir las culpas”. Así, esperan que el problema “no nos acabe rebotando al PP o a Portos o incluso a la Xunta, algo habitual en el señor Cacabelos para no sumir que el responsable absoluto de su gestión no es otro más que él y, en este caso, quien le acompaña en el barco a la deriva, como la concejala responsable de obras”.

Comentarios