El PP denuncia recibos del agua que se “sextuplican” y culpa al tripartito

El PP denuncia recibos del agua que se “sextuplican” y culpa al tripartito
¡

El PP de Ribadumia acusó ayer al gobierno local tripartito de una mala gestión en la expedición de recibos del agua que ha supuesto la llegada estos días a al menos “o cincuenta por cento das vivendas” de facturas que “triplican ou mesmo sextuplican” su importe habitual. 
Así lo aseguró ayer la portavoz de los conservadores, Salomé Peña, quienes también presentaron un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que anule los recibos en cuestión, asuma el pago de las diferencias y cree una oficina de asesoramiento para dar respuestas a los vecinos. 
La factura del agua en Ribadumia se paga de forma anual. El Concello se encarga directamente de revisar las lecturas de contadores y el ORAL de la Diputación emite luego lo recibos en función a estos consumos. No obstante, los populares denuncian que el Ayuntamiento no hizo el año anterior lectura de los contadores de las parroquias de Barrantes y Sisán, las más pobladas, emitiendo entonces recibos estimados que solo gravaron el mínimo, al establecer consumos cero. 
Ahora, en la lectura de este año, se estarían cobrando de facto los consumos de dos años. A ello habría que sumar el canon de vertidos, variable en función del consumo, que tiene en cuenta este aumento de los caudales y se “dispara”.
Facturas de 3.000 euros
Peña y el concejal popular Luis Serantes detallaban a modo de ejemplo que un piso, con un consumo ajustado de unos 180 metros cúbicos al año, pasa de pagar solo por canon treinta euros a noventa. En “vivendas con xardín, nas que o consumo aumenta, o canon está a chegar a máis de 900 euros”. En cuanto a consumos y factura total, una residencia con consumos altos puede llegar a pasar de unos 500 euros de factura “a tres mil euros”. 
Esto ha provocado, afirman,  críticas vecinales que los populares han decidido encauzar presentando el escrito referido por registro. Recuerdan que ya el año pasado habían advertido de esta posible situación. l

El PP denuncia recibos del agua que se “sextuplican” y culpa al tripartito

Te puede interesar