miércoles 2/12/20

El PP eleva a 5,5 millones la inversión del Auditorio que califica de “excesiva”

El PP meco elevó ayer a los 5,5 millones de euros el coste definitivo que tendrá el Auditorio en Monte da Vila. La presidenta popular, Beatriz Castro, criticó el “baile de cifras”

La presidenta del PP de O Grove, Beatriz Castro, flaqueada por los ediles, Rafael Prol y Fernando Meis | d.a.
La presidenta del PP de O Grove, Beatriz Castro, flaqueada por los ediles, Rafael Prol y Fernando Meis | d.a.

El PP meco elevó ayer a los 5,5 millones de euros el coste definitivo que tendrá el Auditorio en Monte da Vila. La presidenta popular, Beatriz Castro, criticó el “baile de cifras” y tachó de “excesiva e fóra da realidade” el presupuesto. Castro que compareció acompañada de los ediles, Rafael Prol y Fernando Meis, desglosó el presupuesto en 3 millones de euros del crédito; 1,5 millón de la ayuda de la Diputación; 120.000 euros sobrante del crédito; 64.000 euros del proyecto inicial; 3.025 del estudio topográfico; 5.000 de la maqueta e infografía; 418.000 del Plan Concello de 2018 y 420.000 de intereses del crédito.
La presidenta popular de O Grove insistió en que “non estamos en contra do Auditorio, pero si da ubicación e o orzamento destinado porque cremos que está fóra da realidade”. Considera que ambos factores se retroalimentan. “Habería que buscar un terreo menos colapsada e sen sobrecostes”, dijo.
Castro aseguró también que en el presupuesto inicial no se contemplaba el gasto de ascensor. “No proxecto si aparecía, pero non no desglose do presuposto polo que lle vendeu aos veciños algo que non tiña previsto facer”, dijo. La popular considera que el gobierno va “a salto de mata” y aseguró que “o lóxico é que todos nos sentásemos e aportásemos ideas para un proxecto como este, pero non se nos facilita ningunah documentación”. Critica también la falta de aparcamientos que generará la obra. l

Comentarios