El PP de O Grove carga contra Silva por atribuirle el retraso en la licitación del auditorio

El PP de O Grove carga contra Silva por atribuirle el retraso en la licitación del auditorio
Diario de Arousa-2019-05-14-015-b227f476

El PP de O Grove cargó ayer contra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, porque en un acto electoral de su partido, el PSOE, realizó unas “desafortunadas e infundadas” acusaciones contra los populares atribuyéndoles el retraso en la licitación del nuevo auditorio. Postura que la formación local “repudia”, defendiendo la independencia del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal), que detectó las “irregularidades” en el proceso. 

Recuerdan los populares grovenses que el proceso en este órgano administrativo se abrió a instancias del recurso interpuesto por una de las empresas aspirantes a hacer la obra. Pero fue el “gobierno de su adlátere, Cacabelos –el alcalde socialista– y un técnico de su Diputación los que cometieron la irregularidad detectada” por un tribunal que consideran “absolutamente independiente”. 

“Repudiar”
Es más, le parece que atribuir a los populares que finalmente el proceso de contratación de las obras se tuviera que reiniciar, son “acusaciones que no podemos más que repudiar y descalificar” además de “impropias de quien ostenta un cargo tan relevante como es la presidencia” de la institución provincial. 

El PP meco le replica a Silva que “piensa el ladrón que todos son de su condición” pues, aunque “tenga cierta experiencia en ‘enchufismos’ y ‘cuñadismos’, consideramos que no es la persona más apropiada para dar lecciones de legalidad a nadie y poner en tela de juicio a unos profesionales del Derecho como son los componentes” del Tribunal de Contratación de Galicia.

La formación, presidida por Beatriz Castro, recordó que su partido considera “necesaria” la construcción del auditorio, pero que se muestran disconforme con el proyecto del gobierno local del PSOE por dos “sólidos argumentos”, aseguran. En primer lugar, consideran que la ubicación es “inadecuada” porque le atribuyen una mala accesibilidad y va a “provocar en sobremanera el incremento de los costes de construcción y mantenimiento”. Y en segundo, porque consideran “desmesurado” el coste del proyecto –más de seis millones de euros– con la petición de créditos que “hipotecan económicamente el futuro del Concello”. 

“Por poco tiempo”
Para concluir, los populares le dicen a la presidenta provincial que lo que “realmente interesa a los vecinos” son los proyecto y las futuras inversiones que la institución que dirige actualmente pueda ejecutar en la villa, pero para esto “Carmela Silva non gastó ni un minuto de su tiempo porque, en realidad, ni los tiene ni le interesan. Ella está a otras cosas. Esperemos que por poco tiempo”.

El PP de O Grove carga contra Silva por atribuirle el retraso en la licitación del auditorio

Te puede interesar