El PP grovense reclama un técnico de Turismo ante la “desidia e inacción” de Cacabelos

El PP grovense reclama un técnico de Turismo ante la “desidia e inacción” de Cacabelos
Concejales del PP de O Grove en un pleno de la Corporación | gonzalo salgado

El PP de O Grove cargó ayer contra la gestión turística del alcalde, Jose Cacabelos, pues considera que sigue la filosofía de “no hace falta invertir ni gestionar porque los turistas van a venir igual”. De hecho, denunció que “se están perdiendo oportunidades” y hay problemas con el estado de paseos, con las autocaravanas, etc. Pero para el grupo opositor, que la oficina de turismo permanezca cerrada a mediados de junio es “el no va a más”.


Los populares le piden al regidor socialista que si “no tiene tiempo o es incapaz” que contrate a un técnico de turismo; algo que, aseguran, hasta le ha solicitado la asociación representante de los hosteleros, que la semana pasada mostró su malestar por no convocar el Consello Local de Turismo.


Y es que el grupo liderado por Beatriz Castro considera que esa actitud “conlleva perder oportunidades para mejorar el concello, perder subvenciones, dejar de prestar servicios que también usan los vecinos y en definitiva, obviar a uno de los sectores económicos más importantes de nuestro pueblo”. De hecho, mira al vecino Sanxenxo que, recordó, recibirá 2 millones de euros para su Plan de Sostenibilidade turística con el que desestacionalizar el destino y el proyecto grovense fue rechazado.


Pero también apunta el hecho de que la web municipal “está obsoleta y abandonada”, indicando que la Policía Local aún sigue en Lordelo y el alcalde es Miguel Ángel Pérez, el antecesor de Cacabelos. Y a todo esto suma que los propios grovenses están “denunciando paseos de madera rotos, servicios inservibles, calles y caminos mal cuidados, parques con múltiples deficiencias” y casos como el alumbrado de San Vicente, una de las zonas más turísticas y que “parece un expediente X”, añade el PP meco.


A esta “desidia e inacción” que atribuye a la administración socialista le añade la renuncia a las banderas azules y la apuesta por una “inventada: ‘O Grove excelente’ que, por supuesto, tiene la ventaja de que no compromete a afrontar ningún servicio”. Asimismo se refiere a los problemas con las autocaravanas, pues la “medida estrella fue acabar con la normativa del PP para ahora improvisar año tras año”, exponen.


Consideran que el alcalde solo sabe echar la culpa a terceros; a la Xunta y en el caso de la oficina de turismo, “a la reforma laboral aprobada por el PSOE y UP. A este ritmo, el próximo problema de gestión que padezca O Grove será culpa de la UE”, ironizan.

El PP grovense reclama un técnico de Turismo ante la “desidia e inacción” de Cacabelos

Te puede interesar